martes, 16 de diciembre de 2008

Mis pas

Lo primero es dar gracias a Dios por ellos, no existe nada perfecto en este mundo, a pesar de la infinidad de cosas que pretenden parecerlo y sin embargo ellos sin pretenderlo son lo más cercano a la perfección. Cuando yo era niño me imaginaba que mi padre era un gigante que todo lo podía y mi madre lo sabía todo, con el tiempo he ido creciendo y tras muchas experiencias me he dado cuenta de que no se trataba de imaginaciones, sino que es la realidad.

Ellos han estado detrás de casi todas las grandes decisiones de mi vida y es que la verdad es me siento tremendamente feliz de poder contar con ellos para no solo compartir mis decisiones con ellos sino que debo agradecerles todos y cada uno de los aciertos de los que he disfrutado y el apoyo recibido en los fracasos, y es que en este caso no es de justicia decir que les debo la vida a mis padres, lo correcto es decir que les debo toda mi vida.

Obviamente ha habido etapas más complicadas en las que pensado “lo equivocados que están mis padres” y la verdad es que a día de hoy cada vez que pienso en alguna de aquellas situaciones, casi siempre debo darles la razón a ellos y si no la tenían con el tiempo he llegado a entender sus razones y a abandonar el sentimiento de arbitrariedad que podía haber en sus decisiones o propuestas.

Creo, al menos a día de hoy (y espero que no cambie), que he llevado una vida plena de experiencias y que me han convertido en una persona razonablemente cabal, y no sería justo no agradecerles el haberme dado todas las oportunidades de las que tanto he disfrutado a lo largo de la vida.

En resumen, simplemente gracias y que me ayuden a poder trasladar todo lo que he aprendido de ellos; mil gracias sois los mejores.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ensaladas

Pasta con judías verdes: poner a hervir pasta, añadid a media cocción judías verdes y patata cocida desmigada. Preparar un pesto machacando albahaca fresca y sal, luego piñones crudos, mezclarlo y añadir aceite y queso parmesano. Tostar unos piñones con unas gotas de aceite. En un plato poner primero la pasta y la verdura, luego los piñones, cubrir con pesto y añadir un poco de agua de cocción para obtener más untuosidad.

Queso azul con atún, sobre una base de tomate y lechuga añadir atún y queso azul desmigado, aliñar con sal, vinagre de manzana, miel y aceite. Mezclar hasta que se deshaga el queso.

Espinacas frescas, bacón tostado, picatostes y un huevo poché; aderezado con zumo de naranja, aceto balsámico y aceite de oliva.

Cocer unas patatas triscadas y en un bol mezclarlas con aceite, el agua de cocción, limón, ralladura de limón, alcaparras y eneldo. Cubrimos el fondo de un plato de salmón ahumado y unos pegotes de queso blanco y encima echamos las patatas.

Patata cocida, tomate, cebolla y melva, bien aderezado con ajo picado, orégano, aceite de oliva virgen y vinagre de Jerez. Otra variación es arroz, pimientos de lata y la cebolla un poco pochada, con su tomatito y su melva (o caballa, o atún)

Colocar en el fondo de una bandeja grande espinacas y champiñones laminados todo ello crudo, aderezar con ajo picado, pimienta, sal y la misma cantidad de aceite que de vinagre o limón. En una sartén con ajo y cayena saltear unas gulas y verter sobre la bandeja con el aceite. Preparar unos huevos poché, separar las yemas de las claras, picar las claras y echarlas por encima y luego colocar las yemas para romperlas al llegar a la mesa. He probado una variación sin champiñones ni huevos poche y con palmitos y almendras tostadas, aderezada con una vinagreta de huevo duro (sí, se pasaron los huevos) que supera a la original.

La ensalada Cesar del gran Jaimie: se marina el pollo troceado durante al menos una hora en aceite, sal, orégano y romero. Mientras preparamos la salsa con anchoas, ajo, limón, aceite, pimienta, mostaza, soja y queso parmesano rallado. Ponemos el horno a 200º y se mete el pollo, a la media hora al darle la vuelta en el fondo de la bandeja colocamos pan, luego el pollo y lo cubrimos con lonchas de bacon y se tiene unos 20 minutos más. Para servir primero se hace una buena capa de lechuga (mantecosa o romana, nunca lollo rosso ni escarola), se pueden añadir también canónigos; luego desmenuzamos el pollo y cortamos el bacon y el pan en dados y los colocamos todo encima de las lechugas y después aderezamos con la salsa.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Berenjenas rellenas

Es una receta clásica y de las primeras recetas de quedar bien que aprende la gente, hay muchas variantes yo os voy a contar la mía que no lleva bechamel y que está, a mi parecer, bien buena.
Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y las vaciamos, es una tarea delicada porque hay que procurar no romper la piel y que se queden unas barcas. La carne que hemos sacada de la berenjena la picamos en dados de un par de centímetros y las ponemos en una bandeja de horno con aceite y sal gorda, a 100º durante unos 45 minutos.

Picamos cebolla, puerro y pimiento y lo vamos echando a una olla con aceite en este orden, mientras las verduras se van pochando picamos ajo y lo mezclamos con la carne picada, aderezamos con un poco de ají molido (podéis utilizar otra variación con las hierbas que le van bien a la carne de ternera) y lo añadimos a la olla que está a fuego medio y con las verduras blandas. Moved bien la carne hasta que se desligue del todo y en ese momento echamos una taza de salsa de tomate (tomate triturado que hemos aderezado con sal, azúcar y orégano y calentado en una sartén cinco minutos). Cuando todos los elementos estén bien mezclados, echamos unos quesitos que le darán cremosidad y sacamos al berenjena del horno y se la añadimos a la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 10 ó 15 minutos.

Cuando la farsa (relleno) esté listo, vamos rellenando nuestras barcas de berenjena y cubrimos con queso para gratinar. Metemos al horno a 200º hasta que el queso se dore. Y a la mesa a disfrutad de un nuevo reto alcanzado por ese pequeño chef que todos llevamos dentro.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Butanito

Era una fría noche de Septiembre del 95 con un Galapagar en fiestas, nosotros tratábamos de calentarnos a base de copitas ya que habíamos salido abrigados únicamente con la Bomber que llevábamos al revés para que el forro naranja nos hiciera fácilmente reconocibles en la distancia.

Como siempre a las tres de la mañana nos encaminamos a la plaza de toros para disfrutar de la clásica Vaquilla del Aguardiente; Galapagar como pueblo taurino que es, en sus fiestas además de encierros y corridas de toros por las noches para el divertimento de los mozos soltaban unas vaquillas y el valor se demostraba consiguiendo chupitos de anís (nunca entendí bien el nombre) que servían en un chiringuito que había en el centro de la plaza esquivando los cuernos de los pequeños morlacos.

Allí estábamos los de siempre Iván, Jorge, Tote, Dudu, Fer, Oscar y Super, por turnos íbamos bajando de dos en dos a surtir al grupo de chupitos; algunos iban directos a por su objetivo cuando la vaca estaba en el lado opuesto de la plaza y otros nos regodeábamos más, haciendo correr la adrenalina por nuestras venas.

En un momento que sentí seca mi garganta me decidí a bajar a por un poco de ese anís que tantas alegrías nos había proporcionado y cuando estaba haciendo el chorra disfrutando de la sensación de la arena taurina bajo mis pies noto como me agarran por la espalda y veo como nos acercamos a la vaquilla; yo pensé que se trataba de Oscar, pero nos estábamos acercando demasiado, así que giré mi cabeza y vi que no se trataba de Oscar sino de un chavalote, del que ahora no recuerdo el nombre, que es el clásico que recorta a la vaca, la toca, la salta, … así que no os voy a engañar me acojoné.

Cuando estábamos al lado de la vaquilla el tío me soltó y salimos corriendo cada uno en una dirección, y yo iba pensando “por Dios, por Dios que le este persiguiendo a él”, pero cuando giré la cabeza vi como aquel enorme bicho negro me iba pisando los talones, apreté la carrera pero al momento volví a girarme y comprobé que era más rápida que yo.

En estas estaba corriendo todo lo rápido que podía mientras notaba el aliento de la vaquilla en el cogote, cuando se me vino a la cabeza una de esas ocurrencias geniales que te hacen cambiar la vida: “y si le hago un contrapié”, el concepto era sencillo echo el cuerpo hacía la izquierda y en movimiento rápido y brusco salgo disparado a la derecha.

Pero como en todos los planes perfectos algo había de fallar y en este caso fueron mis rodillas, cuando hice el gesto brusco me fallo una rodilla y se fue al suelo. Allí estaba yo en una genuflexión perfecta y con los brazos extendidos, como un torero lleno de arrojo y temeridad, una imagen perfecta de la valentía española sobre el albero, aunque la realidad fuese bien distinta. La vaca paso por delante de mis narices siguiendo la trayectoria que traía. Prácticamente pude oír como la plaza entera contenía la respiración en un momento de contenida emoción y un segundo después rompía en aplausos, con oles y gritos de torero, torero; pero estos fueron acallados por otros de Butanito, Butanito, Butanito, mote que me acompañó bastante tiempo; ya a salvo en el burladero mis amigos me abrazaban mientras un vecino le decía a Iván “¡¡¡vaya huevos tiene tu amigo!!!” y él le respondía hinchado por el orgullo:“no es mi amigo, es mi primo”, aunque pensaba “y los tenía de corbata”.

Y así es como acabo una de mis noches de mayor gloria taurina, aunque hay otras esta es sin duda la más grande y la que me dió el nombre de "el Niño der Butano".

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pastel de carne

Es una receta que hacía mi abuela y que mi madre mejoró añadiéndole un producto típicamente argentino como el ají molido, bueno vamos allá que es muy fácil y muy resultón.

Yo lo suelo hacer con carne picada y acelgas, aunque se puede añadir zanahorias, puerro, sustituir las acelgas por espinacas, … Primero preparamos la carne salpimentándola con las especias que más nos gusten y la apartamos. A mí no me gustan las pencas así que me quedo solo con lo verde de las acelgas y las picamos y las echamos a una olla en la que estamos dorando unos ajos picados y cuando estén dorados salteamos bien las acelgas.

Una vez que las acelgas empiecen a reducir añadimos la carne y lo hacemos todo junto. Cuando esté todo hecho lo disponemos en el fondo de una fuente de barro y cubrimos con laminas de huevo duro y todo ello con puré de patatas (cocemos unas patatas, las machacamos y las mezclamos con leche hasta obtener una consistencia de puré), abundante queso (tierno o semicurado) rallado y al horno a 200º hasta que el queso esté fundido.

martes, 25 de noviembre de 2008

Alicia Martina 2

Después de mucho tiempo sin dejar nada colgado me he decidido a escribir un relato en el que describiera como vino al mundo la heredera.

Lo cierto es que había sido una tarde estupendísima, como diría mi amiga Meninjana, había jugado una partida de mus y aunque perdimos la de tiempo que hacía que no disfrutaba de este noble juego me entusiasmó. Después me acerqué a recoger unos papeles por mi antiguo curro y ya aproveché a tomar unas cañitas con dos “miembras”, que diría la ministra, de la Pineaple (algo de lo que ya hablaré en otra ocasión). Pues bien después de pasar una buena tarde llegué a casa y la verdad es que Patricia estaba muy divertida y nos hicimos mil bromas y recuerdo que en una de esas, mientras nos partíamos de risa, me dijo “vamos a parar que la risa descontrolada provoca el parto”.

Yo no hice mucho caso ya que estábamos a miércoles 22 de Octubre y todavía quedaban 5 días para que saliera de cuentas, pero a las dos de la mañana cuando estaba profundamente dormido, me despierta y me dice “creo que he roto aguas” y yo pensé “¡¡Dios que alguien ponga a hervir agua y prepare mantas!!”; pero Patricia puso cordura y me dijo que no nos preocupáramos que teníamos tiempo, así que tranquilamente nos duchamos, repasamos la maleta, … y a las tres y media nos plantábamos en Urgencias del Gregorio Marañón.

Al llegar a la sala de espera había una chica pasándolo fatal, con unos gritos que yo la verdad me acojoné, en estas llamaron a Paty y a mí no me dejaron pasar, pero a los 10 minutos salía ella y me confirmó que nos quedábamos; estaba yo absorto en mis pensamientos, vamos tratando de asimilar la idea de que iba a nacer ya cuando nos llamaron y nos condujeron a la habitación 4A16.

La habitación tenía una cama y un par de sillones de tortura, eso sí diseñados por Moneo, y nada ahí nos pasamos la noche disfrutando del sillón enano y contando tiempos entre las contracciones, la verdad es que el tiempo se pasó volando, hasta las dos en que entró la enfermera y nos dijo que recogiéramos todo y al paritorio, otro vuelco al corazón; y yo pensé “vaya ahora que tenemos habitación individual tenemos que cambiarnos”.

El paritorio 8 en el que iba a suceder todo estaba en la planta segunda, yo aproveché el traslado para apretarme unos sandwichitos de Rodilla. Después de estar un rato los dos solos en la sala conseguimos devolver los nervios a su sitio y además la matrona era amiga de Ana (la mujer de Josito) y eso nos tranquilizo mucho la verdad, tanto que en un momento dado nos quedamos sobados los dos. Poco a poco iba pasando el tiempo y cada poco me echaban para hacerle pruebas a Paty, en una de esas yo aproveché para ir a pillarme un Aquarius que tanto calor… A la vuelta oigo jaleo y mucha gente dentro, es más en un momento dado oigo “pero si el marido está fuera” y de repente se abrió la puerta y vi mucha gente y como se llevaban a Patricia, mientras me explicaban que tenía que ser cesárea, yo me acerqué a cogerle la mano a Paty y guiñarle un ojo.

La enfermera me dijo que en media hora me avisarían y la verdad es que yo pensé que como las otras medias horas, pero en 20 minutos, a las siete menos veinte, oí como me llamaban y fui corriendo como pude a la sala de reanimación. Cuando llegué la enfermera la tenía en brazos, solté lo que llevaba encima, abrigos, maleta,… y me acerqué a ella, tenía mucho pelo muy negro y parecía dormidita; me la pusieron en brazos y un escalofrío, como no había sentido nunca, me recorrió la espalda. La enfermera me dijo que Paty estaba bien y que en un par de horas se uniría a nosotros y me dejó allí solo con ella, me parecía increíblemente frágil y no podía dejar de mirarla, los ojos se me empañaron y sentí que era lo mejor que había hecho en la vida.

Luego nos subieron a la habitación 5C02, muy parecida a la otra y con más sillones de tortura de esos, pero yo estaba con mi niña en brazos y eso era lo único que me importaba. Cerca de las nueve y media vino Paty y vernos allí los tres juntos era una sensación increíble, la verdad es tan difícil de expresar el coctel de sensaciones que recorrían mi cuerpo que solo os voy a decir que es la mejor sensación del mundo.

La primera noche fue una tela, la pobre niña no paraba de llorar y cuando paraba de llorar entraba una enfermera como un elefante en una cacharrería dando todas las luces y la niña empezaba a llorar, la verdad es que hubo un momento que llegué a preocuparme por si todas las noches iban a ser como esa, pero la verdad es que la primera noche fue una excepción.

Estuvimos tres días en el hospital, el lunes nos fuimos para casa, al final por la tarde porque las pruebas de la bilirrubina dieron resultados regulares, dentro de los límites admisibles pero demasiado cerca del límite inferior, así que se las repitieron por la tarde y ya dieron buenos resultados y nos mandaron para casa.

miércoles, 22 de octubre de 2008

"Pollo asao"

Es una receta bien sencilla que solo precisa de un poco de paciencia, ayer mismo aprovechando que pasé la tarde de en casa preparé uno para cenar.

En una bandeja de horno echar un chorrito de aceite para que no se peguen las cosas y extenderlo bien, haced una cama de patata, cebolla y un poco de ajo picado y sobre ella espolvorear un poco de romero, tomillo, estragón, ralladura de naranja o limón y un chorrito de aceite.

Untad bien el pollo de mostaza por fuera y dentro meted el limón o la naranja (lo que prefiráis) y echad sal gruesa y pimienta. Lo colocamos en la bandeja con los muslos hacia arriba y lo metemos en el horno precalentado a 180º. Cuando hayan pasado unos 7 minutos regamos el pollo con cerveza para que se hidrate un poco. A la media hora sacamos el pollo, le damos la vuelta y volvemos a regar con cerveza. En otros 30 minutos volvemos a darle la vuelta al pollo y esperamos a que se dore la piel, unos 10 minutos.

Ale, una buena ensalada y a disfrutar de un pollo asao.

jueves, 16 de octubre de 2008

DycPan

¿Qué es DycPan? ¿Quiénes son sus miembros? ¿Existe realmente DycPan? Estas y otras muchas preguntas se hace la gente a lo largo y ancho del planeta, DycPan es una organización fundada por JCGF, CCMX y RCGC; daremos solo sus iniciales ya que debemos tratarlos como presuntos delincuentes.

Aunque hoy se cuenten por miríadas sus seguidores entre lo peorcito de nuestra sociedad, este grupo (perfomance-?-) surgió en una comida de la sociedad gastronómica Sanchopanza, en un intento vano de acudir a una fiesta a la que no habían sido invitados y desplegar allí todo su arte.

A pesar de que este hecho está fijado como origen oficial de DycPan, algunos cronistas consideran que el origen del grupo viene de una fecha anterior en la que aprovechando la lucidez que aporta un whisky envejecido de 60º intentaron ir a una cena, de la que JCGF tiene infausto recuerdo y a la que se vio obligado a acudir sin la compañía de sus socios. A pesar de que cuando estaban ofreciendo cerveza y coca-cola antes de cenar, él solicitó un Dyc-Cola (un segoviano homologado) prediciendo un repunte de la situación, su asesora para estos temas le recomendó agua, así que el presunto nacimiento del grupo quedo aguado y dividido.

Volviendo al origen oficial de DycPan, todo sucedió como les voy a relatar. Había una fiesta de cumpleaños en Marcelino Santamaría (por el Bernabéu) al que no habían sido invitados, pero ellos consideraban que el cumpleaños los necesitaba, porque se hablaba de muermo y de Trina y ya tenemos 30 palos por Dios. Así que ni cortos ni perezosos se encaminaron a la vivienda de la afortunada que iba recibir su visita, pero se dieron cuenta de que no podían aparecer en un cumpleaños con las manos vacías, así que revisaron entre las cosas que habían sobrado de la comida y después de descartar unas latas de foie vacías se decantaron por una barra de pan y una botella de DYC, de ahí el nombre como todos ustedes mis inteligentes lectores habrán descubierto.

Después de desquiciar al chofer que les acercó al destino, incluyendo comprobar los mandos de la radio del volante, el hermano de RCGC les echó del coche, y no sería la última vez que les echaban de algún sitio. Prestos se dirigieron a la casa de la afortunada, pero una vez en el portal se encontraron con un inconveniente y es que desconocían el piso, no se amilanaron ante esta dificultad y llamaron a Bea, que sí estaba invitada, pero que considero que nuestro ingenio no iba a encajar y prefirió decirnos que mejoráramos nuestra forma de saltear los esparragos.

Pero este contratiempo hizo que el equipo se viniera arriba y con la moral por las nubes ya estaba decidido a hacer acto de aparición en el cumpleaños de las narices, así que decidimos afinar el oído desde la calle para determinar el piso en que se estaba desarrollando nuestra fiesta, pero el silencio más absoluto era toda la respuesta. En estas estábamos cuando aparece una parejita con una pinta de invitados que no te menees, así que decidimos seguirles, nos colamos en el ascensor con ellos, les enseñamos la botella y la barra de pan; a lo que respondieron con un extraño gesto de miedo.

Y cuando parecía que podíamos colarnos, incluso teníamos un pié en el hall, Bea nos descubrió y a pesar de las brillantes tretas, como decir que bajábamos por la escalera y que ella bajara en ascensor, se tuvo que abandonar la primera actuación.

Fuimos a resguardarnos al Refugio, mítico bar de Madrid donde pedimos que nos guardaran la botella (que murió en acto de servicio, pero eso ya es otra historia) y nos pusiera un mini de segoviano. Posteriormente ha habido diversas actuaciones, pero esta inicial quizá sea la más lamentable.

martes, 7 de octubre de 2008

Campeonato de Cerveza, Galapagar '95

Corría el mes de Febrero de 1995, en casa estaban de visita los Elli, unos buenos amigos de Argentina, y como no podía ser de otra manera les llevamos a conocer la noche el viernes la madrileña y el sábado la de Galapagar. Como siempre fuimos caminando Tote, Dudu, Chema Belda, Óscar, Maca, Luz, mi hermano pequeño y yo, con nuestros amigos argentinos. Al pasar por delante de Jalisco un gran cartel anunciaba un campeonato de cerveza y decidimos que obviamente teníamos que participar.

Primero había barra libre así que decidimos aprovechar para ir abriendo el apetito, en el garito nos encontramos con Edu un gigante muy salao del pueblo al que decidimos hacer capitán del equipo, porque estaba claro que como siempre “triunfa uno, triunfa el equipo”, pero el figura a la hora de la verdad desapareció, con eso de la barra libre de cerveza previa mucha gente se cayó del cartel.

Total que empezaron a anunciar la primera ronda, muy sencillita en la que todos pasamos y que la dificultad venía de beber cerveza después de la barra libre; ya en cuartos de final se trataba de enfrentamientos a 3 y cómo suele suceder en estos casos te toca contra quien no quieres, hubo un enfrentamiento fratricida que dejó muy mermado nuestro equipo, me tuve que enfrentar a Tote y a mi hermano, había que cascarse 2 jarras de 0,5 sin respirar; salí vencedor pero cualquiera de los tres podría haber ganado.

En semifinales me toco enfrentarme a Julio el hermano de Vicente, un amiguete del instituto de Torre, el tema era ventilarse tres copas de 0,4, y también sin respirar, la verdad es que aquí no tuve mucho rival, me lleve la semifinal de calle, mientras mis amigos me jaleaban.

Y por fin en la gran final, hay que reconocer que yo soy grandote, pero es que el figura contra el que me enfrentaba era enorme, sus bíceps eran del tamaño de mis muslos. Llega el figura se abraza a mí y yo le deseo suerte y él me dice: “vas a ganar tú” y yo: “que va, hombre” y en estas se echa a llorar y me dice “me acaba de dejar mi novia” y yo pensé “je,je,je si que voy a ganar” mientras le decía “no te preocupes, venga céntrate en el torneo y en el resto ya pensarás mañana y suerte”. Sí, un poco miserable, pero bueno en la guerra hay que usar todas las tretas.

Total que nos presentan el desafío de la final y es cascarse 4 jarras de medio litro, eso si al ritmo que consideráramos cada uno, total que cada uno coge una jarra brindamos y yo empiezo a beber, y él pasa, yo le animo a beber y me hace gestos para que espere, yo sigo a lo mío, poco a poco y me acabo la primera jarra mientras él ni había empezado. Cuando llevaba mediada la segunda jarra, el figura empieza a beber, en un segundo se casaca la primera jarra en otro segundo casi sin tiempo a pestañear se casca la segunda, yo pensé que estaba todo perdido así que me dedique a disfrutar de la cervecilla que me estaba tomando. Cuando el oso estaba a punto de terminar la tercera empezó a potar. Y ahí están los amigos para cuando hace falta Jorge, Tote y Oscar empezaron a protesta y a decir que en las normas estaba bastante claro que estaba prohibido potar, algo que claramente se sacaron de la manga, pero que coló y me decretaron campeón, yo me terminé mi tercera jarra y levante los brazos.

Para celebrarlo nos fuimos a casa de Oscar a tomar copitas y a ver el All Star de la NBA, ¡¡¡ qué tiempos!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

La ecografía

Nadie ha visto nunca nada en una ecografía, es una serie de manchas sin pies ni cabeza sobre un fondo negro, sin embargo si lo reconoces parece que eres mal padre, así que desde aquí os pido que todos nos quitemos la máscara y digamos en voz alta: “yo no he visto nada en la ecografía”.

Yo por desgracia me perdí la primera ecografía, pero a la segunda sí que pude acompañar a mi mujercita, así que allí me senté en frente del monitor, y os juro que fue emocionantísimo, casi se me saltan las lágrimas y ya si hubiera visto algo habría sido la locura. Lo mejor vino cuando el médico dijo “¿queréis saber el sexo?” y yo pensé, ¡¡venga ya!! Y bueno por lo visto va a ser niña o una nebulosa. La verdad es que entre la emoción y la sorpresa decía que sí a todo, “mira, mira ahora está de espaldas”, esto es el fémur; pero por Dios eso es una raya blanca en medio del espacio.

Total que os lo recomiendo a todos y aunque es uno de los momentos más emocionates, al menos de mi vida, la cierto es que mucho no se acaba de apreciar.

jueves, 2 de octubre de 2008

Y de repente apareció ella

Es la morenita más bonita que existe, y eso que al principio no me fijé mucho; hacía un año que vivía en la Sierra y cuando bajaba a Madrid con mis amigos del colegio por Moncloa, no hacía mucho caso de las niñas que aparecían en el grupo. Así que aquellas primeras veces en el Parador de Moncloa simplemente nos saludábamos. Hay que tener en cuenta que había pasado de estar todo el día juntos en clase a ver a mis amigos de siempre más o menos una vez al mes.

Pero el tiempo fue pasando y un día en una fiesta de Farmacia ella vino guapísima y empezamos a chalar y a hacernos amigos, corría el otoño del 96. Poco a poco fuimos conociéndonos y en un momento dado era mi confidente y hablábamos especialmente de lo poco que faltaba para que mis padres se fueran de casa y nos dejaran a mí y a mis hermanos solos y lo que le gustaría ella que le pasase eso.

Creo que todo cambio cuando en Diciembre del 96 quedamos todos en la Casa de la Cerveza de Juan Bravo, yo propuse quedar a las siete como cuando éramos críos porque estaba castigado por tener la cabeza rapada al cero (los viajes de Rugby es lo que tienen) y así lo colocaba como la clase de los viernes y tenía hasta las diez para echar unas cervezas con los amigos de siempre.

Bueno que me despisto, entré yo con mi gorro negro de estibador y al quitármelo las niñas se quedaron patidifusas, pero ella dio un paso al frente y me acarició la cabeza mientras decía “que gracioso”, me rompió.

El tiempo paso entre fiestas de Veterinaria y rulillos por Bilbao (Glorieta de), hasta que en el tradicional hornazo del año 98, el finde siguiente al domingo de Resurrección, esa amiga morenita empezaba a tener un pelo increíble, una sonrisa divina, unos ojos preciosos, …; y además estaba soltera. Después del hornazo José, Ernesto y yo la llevamos a casa, bueno a la esquina de Doctor Esquerdo y Jorge Juan no vaya a ser que su padre nos viera, y yo empecé a preparar mi plan para conquistarla.

Cuando acabaron los exámenes quedé con estos en la Casa de la Cerveza de Juan Bravo y les conté mi plan, dejaremos de un lado las críticas innecesarias y desmedidas que recibí; no en serio la tarde fue de lo más divertida e incluso saqué alguna idea interesante.

Luego vino el “curso de autocad”, algún asadito en mi casa, un paseo por Guzmán el Bueno, … y poco a poco fuimos acercándonos más el uno al otro hasta que hoy hace exactamente 10 años en el balcón de la facultad de Veterinaria de la Complu nos dimos el primer beso; fue maravilloso. Recuerdo que el mundo empezó a girar a toda velocidad y que tuve la sensación de estar besando a la mujer de mi vida y efectivamente, así era.

Desde entonces hemos vivido mil aventuras; las tardes en el Retiro, el VIPS, la esquina de Dr. Esquerdo y O’Donell, el cartel morado, las subidas a la Sierra, las escapadas a Portugal, Buenos Aires, Praga, Londres, … y me resulta imposible borrar esta sonrisita de bobalicón de mi cara, saber que estás con tu compañera ideal es maravilloso.

Colas de rape con berberechos

Mi niña me preparó ayer una receta sencilla, rápida y excelente a la vez, solemos competir en la cocina proque a los dos se nos da bastante bien y así nos entretenemos. Bueno vamos a ello.

Preparamos unos berberechos al vapor, ya sabeis se lavan un poco y a la olla a fuego medio sin nada de agua (aunque en plan barateras podeis sustituirlos por berberechos de lata). Cubrir el fondo de una fuente de horno con cebolla y echar los berberechos por encima, una vez desesconchados, regar con algo del agua que han soltado los berberechos, y un chorrito de vino. Colocar encima las colas de rape y espolvorear sobre ellas tomillo y un par de ajitos bien picados. Un chorrito de aceite y al horno 150º unos 20 minutos, pero vamos es cuestión de echarle un ojo al rape de vez en cuando.

Y a por ellos que son pocos y están buenisimos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

los dos enfermos y la ventana

Una historia muy bonita, de como ser feliz haciendo felices a los demás, la clásica enseñanza de que se disfruta más un regalo dándolo que recibiéndolo.

Dos hombres, ambos enfermos de gravedad, compartían el mismo cuarto en un hospital. A uno de ellos cada tarde durante una hora le sentaban en la cama, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación.

El otro tenía que permanecer acostado, de espaldas todo el tiempo. Conversaban incesantemente todo el día, y día tras día hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, las experiencias vividas, los sitios visitados durante sus vacaciones, ...

Todas las tardes, cuando el enfermo ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía por ella. Con el tiempo, el enfermo acostado de espaldas, que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante los cuales se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un bello lago. Los patos y cisnes se deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla del lago. Los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores; era un paisaje con árboles majestuosos y, en la distancia, se divisaba una bella vista de la ciudad. A medida que el enfermo cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco. Una tarde le describió un desfile que pasaba por el hospital, y aunque no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.

Pasaron los días y las semanas; y una mañana, al entrar la enfermera para el aseo matutino, se encontró con el cuerpo sin vida del señor que ocupaba la cama cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente, durante el sueño. Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo.

Al día siguiente, el otro señor pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio, y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo. El señor, con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó en un codo para poder mirar el mundo exterior por primera vez. ¡Finalmente tendría la alegría de verlo por si mismo! Se esforzó para asomarse por la ventana... y lo único que vio fue la pared blanca de un edificio.

Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana... La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ni ver la pared de enfrente. Ella le dijo ..."Quizás solamente deseaba animarlo a usted"...

La tristeza compartida se divide, pero la alegría compartida se multiplica.

martes, 30 de septiembre de 2008

Alicia Martina

Aún no ha nacido y ya me ha cambiado la vida, es increíble como uno puede trastornarse tanto por una cosita tan, tan pequeñita que ni tan siquiera he visto. Una vez superada la emoción de la primera noticia fue un cambio de mentalidad radical; pasaba al otro lado hasta ahora mi vida se basaba principalmente en el aprendizaje y ahora me llega la maravillosa tarea de enseñar todo lo que he aprendido, es cuando uno se plantea si ha aprendido suficiente, que porque no puso más empeño en saber esto o aquello y sobre todo uno empieza a comprender realmente a sus padres y cada día da gracias a Dios por todo ese empeño y sacrificio que han puesto en convertirnos en personas.

Ahora mismo falta más o menos un mes para que nazca y bueno paliamos los nervios con los preparativos, es impresionante claro ella viene a este mundo sin absolutamente nada; pero sobre todo lo que necesita es el cariño y la comprensión. Lo del cariño, como el valor en la mili, se supone y además es que tengo unas ganas de verla, de besarla, de …, pero la comprensión es lo complicado, cuando llore desconsoladamente y me mire y yo no tenga la más remota idea de que le puede pasar, en fin seguro que el instinto sigue avanzando y consigo comprenderla.

En fin que se nos viene encima una buena, pero es una tarea maravillosa y estamos ilusionados y esperamos que preparados para acoger a la que seguro es el bebe más increíble del universo, no quiero terminar esta reflexión sin darle las gracias a Patricia porque desde luego es sin dudar la mujer con la que quiero tener a mis hijos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El tigre y el zorro

Como os he comentado alguna vez en el grupillo este de confirmación, que nos reuníamos los sábados a las cuatro de la tarde y forma parte importante de mi adolescencia también leímos esto. Pero antes, voy a aprovechar para recordar a María de la O, Martuca, Pepe, Carlos, Juan Carlos, Juan, Fernando, Mari Cruz, Paloma, Beatriz, Clavería, David, Calama, Mario y Begoña, creo que no se me olvida ninguno de los que en un momento u otro pasaron por el grupo, muchas gracias a todos por lo que habéis aportado y aportáis a mi vida.

Un hombre joven, del todo desanimado, salió a dar una vuelta por la selva. En pleno bosque, se extrañó al ver que un zorro llevaba comida a un tigre atrapado y herido que no se podía mover. Al día siguiente volvió para comprobar si aquel hecho era pura casualidad o era habitual. Y vio que la escena se repetía, el zorro dejaba un buen trozo de carne al alcance del tigre. Y así un día trás otro.

Admirado de la solidaridad de los animales se dijo: "La naturaleza es maravillosa y Dios es bueno. Si los animales, que son inferiores a nosotros, se ayudan así, mucho más lo harán las personas. Y, si Dios tiene semejante cuidado de los animales, mejor cuidado tendrá de mi". Y se decidió a hacer la experiencia.

Se echó en tierra, aparentando que estar herido, y esperó que alguna persona pasara por su lado y se compadeciera de él. Pasaron las horas, llegó la noche, y nadie se acercaba por aquel sendero. Él soportaba el hambre y la intemperie, dando por supuesto que Dios no le abandonaría haciendo que alguien pasara por allí. Pero al cabo de unos días de esperar inútilmente, al límite de sus fuerzas, decepcionado de una naturaleza que ya consideraba desordenada, y también de un Dios injusto y cruel, y se dirigió a Dios diciendo “¿acaso los humanos son peores que los animales?” y Dios le respondió “no, pero si te hice zorro, lo que no entiendo es ¿por qué te haces pasar por tigre?”

viernes, 19 de septiembre de 2008

Pechugas con champiñón y queso

Ayer me preparé unas pechuguitas bastante graciosas. Lo primero que hice fue aderezar las pechugas con estragón, tomillo, romero y sal. Las pasé por una plancha bien caliente para hacerlas un poco, vamos hasta que estaban bien doradas por ambas partes.

Utilicé fuentes de horno individuales en las eché un poco de aceite para que no se pegara. Cubrí el fondo de champiñones laminados encima colocamos una pechuga y cubrimos con queso para gratinar sobre el que eché un poco de albaca y orégano. Por encima unas rodajas de tomate y al horno a 150º solo por abajo hasta que el queso este derretido y doradito.

Una receta facilisima y muy resultona, la verdad es que está buena.

martes, 16 de septiembre de 2008

Felicitación cumple 05

Esta es la felicitación que me escribió un amigo, casi un hermano en el año 2005, gracias Gelo eres un genio de la tecla.

Si parece que fue ayer cuando te veía en el parque.... en el parque móvil de la sierra, mangando radiocassettes y esas cintas del Pingüino.

Aún puedo retener en mi memoria (bueno, me he tirado un poco el pisto con el tema de la memoria, vale), ese sonido del recreo jugando a churro, media manga y manga entera (ya volvemos al tema de los radiocassettes...), al látigo, al rescate... ¡¡¡vamos, que llegamos tarde y nos perdemos al Maikel Nai subido en su coche fantástico!!!, Será gilipollas el Maikel de los cojones, si no cabía en el coche, si era más ágil nuestro Alfredo Landa subiéndose al 600.

Un momento, esos pantaloncitos no me digas más, ¡¡has quedado con Tom Sawyer para pescar!!, Dios mío qué bien te quedan, con esos calcetinitos de rombos y esas bambas...uffff, porque mi religión no me lo permite si no te llevaba a mi casa y, con lo último de los Pecos ya verías....

Privata (marca de las grandes), Donovan (de la serie V), Laura (de la casa de la pradera), el pecadorrr (también de la pradera), la pradera, (ya no está, la quemamos creyendo que vendría el equipo A a apagar aquello y.... los cabrones no vinieron), la abeja Maya, Yaki y Nuca, la Gallina Caponata, D´artacán.... Tarzán "el rey de los monos" y Copito el pobre todo jodido...ya te veo en los columpios,...., echando a los niños para subirte tú y tus amigotes. Uy, acabas de romper otra peoncita a tu vecino!!!, anda, quita la carita de "no sé cómo ha ocurrido" y sobre todo, quita el clavo que le has puesto a la tuya porque al final alguien se va a dar cuenta..

Lo de la chapas nunca fue lo tuyo, eh... no, no me refiero a las dieciseis chapas que llevabas en la chupa, me refiero al juego trepidante de estar arrodillado horas poniendo cara de Niqui Lauda, como si fueras encima de una de ellas,..., "ahora me pido Marino Lejarreta y voy por el puerto, ahora soy Perico Delgado y me escapo en solitario..." claro, si no hay nadie más tío, si estás jugando sólo, por que el resto se están poniendo ciegos a mirindas, bocadillos de nocilla y tigretones en el cumple de.... cómo se llamaba el de la peonza (que no te ha invitao...).

A qué huele,..., coño, a Chispas!!! Chispas, como pille al que quitó del bote el pictograma de sustancia peligrosa... No habremos matado hormigas y moscas con la colonia esa.

"El flash lo quieres de 5 o de 15, lo digo porque me han llegado los petardos que me pediste" , será cabrón el kioskero éste, no se dará cuenta de que está mamá delante, y ella la pobre creyendo que te gastabas la paga en los cuadernos Rubio de caligrafía (qué chungos eran los jodios!!)

Ay, .... si parece que fue ayer,...., aquello era vida!! aquello era el mundo de las ilusiones (y no el quimicefa de los huevos, nunca supe para qué valían tanto cachivache!!), no habremos creado historias, batallas, conquistas, no habremos pintado cuadros en los que los verdaderos protagonistas no eran ni si quiera Concha Velasco o Paco Martínez Soria... no, ¡¡Éramos nosotros, tio!!!.

Y ahora, mírate, sin tiempo para ná, ni para salir a tomar algo....a lo mejor un día, como cosa anecdótica, vas al Casinillo y ya..... Pues te quedas, claro, coño para un día que vas aprovechas (esto es como el desayuno bufé, que te llenas los bolsillos de pan, pavo y fruta como si te fueras a hacer una marcha de campamento)...

Cómo pasa el tiempo hermano...

Pero déjame decirte una cosa (es que no me dejas hablar ná, ehhh)... Si me dan a elegir, me quedo con tu abrazo. No porque sea mu gande y fuete, sino porque detrás de él encuentro a un duende, uno de esos personajes que saben zarandearme por dentro. Cabrón, no puedo llorar (que tengo aquí al Cristian y me sacude!!!).

Que ese cielo al que miramos tantas veces nos permita compartir.... (no, chupa chups no, cochino) mil batallas más.

Te quiero un puñao!! Ah, y ..... felicidades creo, no?, je,je,je

lunes, 15 de septiembre de 2008

Consejos

Voy a aprovechar que aquí puedo escribir lo que quiera, para poneros una serie de consejos que me han servido para guiarme por la vida y de momento no me ha ido mal del todo, ya sé que si los consejos fueran buenos la gente cobraría por ellos, pero ahí quedan.

· Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, aunque a alguno os suene a coña es un buen decálogo para ser feliz y vivir tranquilo, yo no consigo hacerle caso del todo pero hay que intentarlo que se duerme a pierna suelta

· Carpe Diem, sin más (¡oh, Capitán, mi capitán!)

· Nunca te pongas del lado de nadie que se ponga contra la familia, aunque D. Vito se refería a la “famiglia”, la familia especialmente en el mundo mediterráneo latino es la principal institución y nos diferencia de los sajones en la cantidad de “home-less” (por ejemplo). Mi padre nos enseñó siendo muy pequeños que “que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque sino los devoran ajuera” –Martín Fierro-

· Sonríe, Dios está grabando; pues eso otra versión del “dientes, dientes que es lo que les jode”, pero más amable, en cualquier caso procurad sonreír siempre, seréis más felices y haréis felices a los que os rodean

· Más vale parecer idiota por tener la boca cerrada que abrirla y confirmarlo, una gran frase de Groucho a la que tampoco hace falta más comentario

· Siempre hay que quedar como un señor cueste lo que cueste, gracias papa a pesar de que a veces ha costado bastante y tienes la sensación de quedar como un idiota a la larga eres el único que puedes tener la cabeza levantada

· No apagar los fuegos con gasolina, ya sabes papa que lo intento, pero no siempre me sale

· Más duelen los puntos, una buena frase de uno de mis entrenadores de rugby incitándonos a jugar y no a meternos en peleas. Es como una vez que tuve un pequeño intercambio de impresiones con uno de la sierra por una chica y acabé con un ojo morado, a la semana o así me lo encontré a la vuelta del curro yo venía de traje como un señor y él estaba haciendo la mezcla de cemento a pleno sol, por su cara calculo que le dolió bastante más que a mí el ojo.

· El que se calienta pierde, una genial frase del Ingeniero Patagónico que hay que tratar de aplicar siempre.

· La confianza es como la cascara de una nuez, es muy resistente, hasta que la rompes y ya es imposible volver a dejarla como estaba; o al menos muy díficil, gracias papa.

· Donde fueres haz lo que vieres, la sabiduría del refranero español es muy útil especialmente cuando estés en el extranjero

· El que siembra vientos recoge tempestades, más sabiduría popular que ayuda a manejarse por la vida, si te cae mal todo el mundo es muy probable que acabes siendo odiado por todos.

· Siempre fue más feliz el que más amó, está se la he cogido prestada a Julio Iglesias y aunque en el momento de una ruptura te planteas la validez de la frase es absolutamente real durante la relación y después de la relación porque la recuerdas con más amabilidad.

· Lo mejor es enemigo de lo bueno; la perfección no existe queridos y perder el tiempo en perfeccionar algo bueno es no avanzar y por tanto empeorar.

· Siempre hay alguien mirando, otra gran frase del Ingeniero Patagónico transmitida por mi padre.

· Líbreme Dios de los mansos que de los bravos ya me basto yo, sabiduría familiar al alcance de todos gracias a internete.

martes, 9 de septiembre de 2008

Aperitiviglios

Pues eso unos aperitivillos un poco diferentes, tratando de huir de las clásicas patatas fritas de bolsa y mejillones de lata.

Crema de berberechos:verter el agua de la lata de berberechos al natural en un recipiente y en otro los berberrechos y queso crema (Philadelphia) y batir, añadir poco a poco el agua que habíamos reservado hasta obtener la textura deseada. Si lo metemos en el congelador cogera textura de helado y resulta muy curioso. Sevir con nachos.

Sandwiches de atun y queso: en un bol echar una lata de atún (por cada dos sandwiches), orégano y un poco de aceite, desmenuzar el atún y añadir quesitos, tres por cada lata de atún; batir bien hasta obtener una pasta razonablemente homogénea. Untad una rebanada de pan de molde tostado solo por una cara con la pasta, un par de hojas de lechuga y otra rebanada tostada solo por una cara y cortar en diagonal para que quede más elegante.

Bhajias: una recetilla india que también es muy resultona; en un bol grande echamos zanahoria rallada, cebolla cortada en rodajas finas, pimiento cortado en tiras; yo añadí champiñones laminados y lo aderezamos todo con un poco de ralladura de limón y cilantro (yo le suelo echar eneldo y algo de estragon). En otro repimiente preparamos el rebozado con medio vaso de harina (lo suyo es que sea una parte de trigo o maiz y otra de garbanzos) un golpe de curcuma y comino, una cucharada de pimentón y dos de curri; añadimos agua hasta obtener la textura deseada. Vertemos el rebozado sobre las verduras, mezclamos bien y devolvemos el excedente al bol donde hemos preparado el rebozado. En una sartén con un poco de aceite (que cubra el fondo) bien caliente lo hacemos hasta que el rebozado esté crujiente. Para ser más elegantes hacedlo en pequeñas cantidades para que sean de un bocado.

Croquetas negras: al hacer la bechamel hay que incluir tinta de calamar. Cortad el calamar en pequeños dados, salteadlo un poco y añadidlo a la bechamel, y luego el procedimiento es igual que con cualquier croqueta rebozado y fritura.

Tuscanys: rellenad una tartaleta de humus y clavamos unos trozos de muslo de pato confitado y desmigado, para terminar decorando con tiras de puerro frito.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Chuletas de cerdo con queso fresco y cebolla caramelizada

Volvemos con las chuletitas de cerdo, aunque esta vez con queso y cebolla. En general al cerdo le va bastante bien todo el tema agridulce, sí como en los chinos.

Esta recetilla es muy sencillita, lo primero es picar la cebolla y ponerla a fuego bajo hasta que esté marroncilla, vamos unos 20 minutos mínimo, y se le añade azucar moreno y se remueve bien hasta que el azucar se ha mezclado bien con la cebolla.

Por otro lado en la plancha bien caliente hacemos las chuletas de cerdo, recordad que el cerdo no se puede hacer poco, pero que si lo pasamos estará seco y es peor. Y aprovechando que la plancha está caliente pasar unas láminas de queso de Burgos (se podría hacer también con rulo de cabra si os gustan los sabores más fuertes).

Para montarlo colocamos las chuletas en el plato, encima el queso que aderezamos con un golpe de pimienta negra y un chorritín de aceite de oliva (Hojiblanca) y cubrimos con la cebolla; está realmente bueno.

jueves, 4 de septiembre de 2008

La Boa

Primero unas cuantas nociones previas. En nuestra boda lo preparamos todo, la música fue una selección desde finales de los setenta hasta mediados de los noventa (lo que para la mayoría de los invitados es nuestra niñez hasta la post adolescencia) elegida y ordenada cuidadosisimante por nosotros, que terminé de pasar a cd el jueves a las 2 de la mañana. Las mesas no llevaban números sino nombres de de garitos de series y pelis, principalmente de los 80 y 90 (sí, soy un nostágico y he arrastrado a mi niña). Las catrtas con el menú que nos ofrecían no nos molaban y los cambiamos e imprimimos los nuestros.

Bueno retrocediendo mucho más en el tiempo la invitación no era la típica, sino que llevaba un cd card en el que habíamos grabado una presentación con cositas de nuestra historia como pareja y con información relevante ya que la mayoría de la gente se tenía que trasladar.

Volviendo al tema de los preparativos, yo diseñé la ceremonia con los curas de mi cole, las lecturas, oraciones que no son habituales, una "breve" introducción al sacramento,... y por si todo esto fuera poco teníamos una apuesta con dos amigos míos de más de 1,90 y más de 100 kg a que no iban de niños de las arras y también les hicimos un disfraz, monisimo incluso el fajín de seda salvaje traída de Madrás, ¡como somos! jejeje

Preparamos unos libros de firmas en los que pusimos una polaroid (ni te imaginas lo difícil que es encontrar carrete) para que la gente se sacará fotos mientras firmaba, también había chuches, pero no chuches normales sino palotes, peta zetas, ... y en las mesas había pegatinas con los personajes de las series para que la gente hiciera sus coñas, la verdad es que los libros de firmas (de una casa hiper-pija canadiense) molan todo.

Así que te puedes imaginar cómo llegamos al viernes, día previo; ah! se me olvidaba en todo este intervalo de tiempo es decir el día previo y el anterior se me dieron de baja 11 personas y 7 se apuntaron a la boda, con los consiguientes cambios de cartel, y cambios de gente en las mesas.

Volviendo al jueves cuando por fin conseguimos tener los cd's nos fuimos al cuarto que teníamos mi hermano pequeño, un amigo (mi queridisimo Pumita) y yo a ventilarnos la botella de JB que nos habíamos comprado para celebrar tan magno evento, y al final aparecieron por el cuarto la novia, el cuñao, un coleguita de éste y una botella de ron. La noche no se prolongo demasiado (4:00 am) y mientras escuchábamos "la chica de ayer" fuimos recogiendo.

Al día siguiente, hicimos el traslado al balneario y nos preparamos para recibir a la gente, pero tuve que arreglar más cosas de las esperadas (habitaciones para la familia, cambios en el cartel como te comenté antes, ...) así que no pude irme a comer con mis amigos y me quedé en el balneario; en estas llegaron mis padres y por fin dije "esta es la última gestión" y me fui con mi madre y mi hermano mediano al balneario a darme unos baños relajantes, que falta me hacían.

A mi vuelta al cuarto el móvil echaba humo así que me cambié y empecé a recoger a amigos y llevarlos al bar que marqué en la invitación como punto de encuentro. Para este momento te puedo asegurar que estaba hasta las narices y que pensaba que estábamos haciendo el pardillo, pero fue llegar al bar, ver a un grupo y ver como llegaba la gente y pensé: es por esto por lo que lo estaba preparando todo. No puedes imaginar la alegría que me daba ver llegar a la gente y a un grupo y a otro, una pasadisima.

El bareto en cuestión era un sitio de tapitas donde la gente se puso las botas, navvajitas y chuletitas de lechal incluidas en las tapas, y luego a la hora de recaudar sobró pasta. Así que fuimos al garito de copas del pueblo que nos quería vender las copas a 4,50€ y no a 4, pero nosotros le ofrecimos 190€ por 65 copas y dijo que sí, claramente al pobre le debía haber quedado divisiones de 2º de EGB.

Pero bueno el tema es que yo estuve diciendo a todo el mundo que no se desfondara que al día siguiente la boda duraba todo el día; esto es como a la una de la mañana, obviamente mi futura mujer estaba ya durmiendo, y la gente que no se iba y no paraban de enchufarme copas y .... El resto te lo puedes imaginar, para ejemplo sirva que pusieron una canción de BBAA y me quite la camiseta, el garito fue la locura, le pedimos al pincha que cortara la música para cantar canciones del equipo de Rugby, .... Por suerte el garito cerró a las cuatro y algo y me fui a dormir.

Yo esa noche compartía habitación con mi hermano pequeño, pero también con el cuñao al que su colega no le abrió la puerta de la habitación. El muchachete, de 18 años tenía puesta la alarma del móvil a las ocho, cuando sonó casi lo matamos entre mi hermano y yo, pero el tío en lugar de quitar la pospuso, o yo que sé, total que sonaba cada 15 minutos y la tercera vez que sonó, en un alarde de lucidez mío le dije: "tío, tío corre que te espera tu hermana", cosa de la que yo obviamente no tenía ni idea, pero el pobre con el sueño y la resaquilla salió corriendo de la habitación y pudimos dormir una horita más. Y te preguntarás por qué solo una hora; porque llamaron las fotógrafas que cuando se podían pasar, así que conseguimos dejar el cuarto medio presentable y dejarlas entrar; el único problema es que el cuarto estaba medio presentable, pero nosotros en gallumbos y se liaron a hacernos fotos; de hecho mi hermano dijo: "mirad que luego me voy a poner el chaqué y no me vais a reconocer".

En ese momento mi cuarto empezó a convertirse en el camarote de los hermanos Marx, mi primo vino a cambiarse con nosotros y de paso trajo unas cremas para que no se notase en mi la noche anterior (y a fe que lo consiguió), con las necesidades de la resaca íbamos al cuarto de mis padres y de mi otro hermano a mangar agua y ellos nos devolvían la visita. Luego vino un amigo de parte de Paty que necesitaba pelas para pagar al peluquero, consíguelas, dáselas, mientras las fotógrafas sin parar de hacer fotos, luego no aparecía mi corbata, por fin lo tengo todo que estaba en el cuarto de mis padres. Me visto mientras aparecen más amigos en el cuarto, los niños de las arras, que el disfraz les quedaba de coña.

Y por fin salgo a la calle a que me dé el sol. Y me impresiona la cantidad de gente, lo guapísima que iba mi mama (aunque esté fatal que lo diga yo) y de repente la una, todos para dentro y a colocar a la gente, porque una cosa que no sabes es que la ermita era superpequeña y teóricamente no cabía todo el mundo, en la práctica sí, como son los chavales. Ni te imaginas los nervios que tenía yo diciendo a la gente como se colocaba y demás, y por fin empieza a sonar la marcha nupcial y entra Paty, estaba impresionante, la verdad es que en ese momento casi lloro, aunque hay gente que asegura que lloré.

Luego un amigo nuestro que está en el seminario leyó la introducción y empezó la ceremonia, el sermón precioso, la verdad es que el cura era un salao de la leche, vamos se murió de risa cuando le contamos lo de los niños de las arras que a nosotros nos daba miedo (el día anterior después de confesarnos antes de tomar la comunión) y fue todo genial, en el momento de ponerle el anillo me trabé un poco no nos vamos a engañar y luego hubo otro momento y es cuando mi padre subió a hacer la oración de bendición a los esposos que casi vuelvo a llorar de la emoción. Luego subieron más amigos a leer la acción de gracias y poco a poco pasó la ceremonia, muy participativa, con mucha gente leyendo cosas, y que duró lo suyo; pero a la gente le gusto, al menos a mi me encantó.

Después de que firmaran los mil testigos que teníamos, a ver si puedo recuperar esa hoja y hacerle una fotocopia; nos encaminamos hacia la calle. La entrada de la ermita está elevada de la plaza como tres tramos de escalara, con lo que cuando salí la imagen de la plaza era espectacular, así que decidí que nos parábamos un segundo para disfrutarlo, luego cuando bajamos fue la locura, primero los pétalos (porque habíamos dispuesto varios jarrones llenos de pétalos en la plaza (que no se me olvide todos los arreglos florales y el ramo también estaban diseñados por nosotros), todo el mundo dándome la enhorabuena y la verdad es que no sabía quién me abrazaba, es un momento un poco raro, que además la gente te separa de tu novia y te vuelven un poco loco.

Como los fotógrafos que habíamos contratados son unos cracks en plan fashion no hubo posados con lo que nos fuimos con nuestros amigos al aperitivo, que era junto al río en un sitio la verdad es que precioso, y ahí pude hablar más tranquilamente con la gente y empecé a relajarme un poco.

Pero no estaba relajado del todo, ya que a lo que yo tenía más miedo es a que la comida estuviera mal, y eso hizo que no comiera a pesar de que todos me decían que estaba bien, nueras difíciles de explicar. Antes de eso se me olvidaba uno de los grandes momentos de la boda nuestra entrada en el salón al son de la música de Falcon Crest, todo el mundo se quedó de piedra.

De la comida poco más que contar, algún vivan los novios, que se besen y demás canticos populares, llego el momento tarta, para la que teníamos preparada la versión del Cigala y Bebo de la canción de Vinicius; otro momentazo superemotivo, pero lo que fue la leche era cortar la tarta delante de un muro de fotos, parecíamos los Beckham, una locura. Después el baile, eso sí ni idea de lo larga que puede ser la canción de Sabina y Chavela Vargas de Noches de Boda; y a partir de ahí las copas fueron las reinas de la tarde y alguna que otra canción que los volvió locos como Elona Gay, Franco Batiato, ... en un momento la chavalería me pidió la canción del imperio aprovechando que no estaban los padres, jejejeje.

En estas pusieron la canción de las tapas del Combo Linga y sirvieron la cena, después volvimos a abrir el baile esta vez con All of you de Julio Iglesias y Diana Ross (un clasicazo de los 80) y volvió a sonar nuestra música de siempre aunque ahora un poco más cañera con ACDC, Nirvana, Offspring, Red Hot, ..., pero luego volvimos a lo español y chungo, Pecos, Mecano, Paloma San Basilio, Terapia Nacional, Paraiso, ...

Así que poco a poco nos fuimos quedando unos pocos y cuando de repente empieza a sonar Technotornic y oigo “mira lo que hace ese” y veo a mi primo rapear como cuando éramos niños y le oigo que me llama, dejé mi copa y la montamos; fue una pasada, cómo en los viejos tiempos. Otro momento muy, muy especial fue cuando mi padre se iba a despedir que pusieron la canción de Rodrigo sobre Maradona y lo dimos todo fue muy emocionante y más cuando se empezaron a unirse amigos que conocen la canción, una locura.

Y al final a las dos y media estábamos Paty y yo tan rotos que nos fuimos a descansar a la suite nupcial, muy chula la verdad, aunque hubo gente que se quedo hasta el final a disfrutar del We are the World (canción que elegimos para cerrar la boda); los chavales, unos cracks.

martes, 2 de septiembre de 2008

El Amor y la Locura

Este es un cuento de esos que llegan por mail, pero en mi caso además de gustarme tiene la peculiaridad de que es uno de los primeros mails que le envíe a mi niña allá por el verano del 98 y se lo envíe al correo de su padre (ella todavía no tenía) y le preguntó que si yo me dedicaba a escribir estas cosas. Bueno por si no lo conocéis que lo disfrutéis y si no siempre está bien repasarlo.

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los hombres: Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso... ¿¿y si jugamos al escondite??

La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó... ¿¿Al escondite?? ¿Qué es eso?...Es un juego, explicó la LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno a un millón mientras vosotros os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, el primero al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego...
El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, incluso a la APATÍA, a la que nada le interesaba. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD, prefirió no esconderse, total, a la larga siempre la encuentran, la SOBERBIA opinó que era un juego de tontos, (en el fondo lo que le molestaba era que la idea del juego no fuera suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres,... Comenzó la cuenta, la primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra que encontró, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado llegar hasta la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... que si ¿un lago cristalino? ideal para la BELLEZA, que si ¿la rendija de un árbol? perfecta para la TIMIDEZ, que si ¿el vuelo de la mariposa? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, que si ¿una ráfaga de viento? magnífico para la LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO en cambio encontró desde el principio un sitio muy bueno, ventilado, cómodo... pero solo para él.

La MENTIRA, en cambio se escondió en el fondo de los océanos, (mentira... en realidad se escondió detrás del arco iris, ), la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba, 999.999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

¡¡¡Y Un millón !!! Contó la LOCURA y comenzó a buscar...

La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos, después se escuchó a la FE, conversando con Dios en el cielo y la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes, en un descuido encontró a la ENVIDIA y claro pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, el EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un panal de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse, Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva,, a la MENTIRA detrás del arco iris, ...( mentira, si ella estaba en el fondo del océano...) y hasta el OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas del rosal habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA, no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Y es por eso que desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra... EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pasta fruti di mare

El sábado me preparé una salsa a base de diversos frutos del mar, y como es un poco enrevesada voy a aprovechar a poneros un par de ellas más para esos momentos en los que hay que quedar bien y no apetece currar mucho.

La primera es una receta con muchos elementos, empezamos pochando en una olla con un fondo de aceite un poco de cebolla, cebolleta, puerro y pimiento. Una vez que la cebolla empiece a dorarse se añadan unas gambas peladas y cuando cogen color se echa a la olla algo de surimi y un vaso de vino blanco. Una vez evaporado el alcohol se añade un bote de tomate triturado (no olvideis aliñarlo con una cucharada de sal otra de azucar blanco -o dos de moreno- y abundante orégano), yo le añadí tambien el escabeche de una lata de mejillones y el agua de unos berberechos al natural. Se deja a fuego medio bajo durante unos 20 minutos y para rematar se le añaden mejillones, berberechos, pulpo y atún (usad lo que tengais por casa) y se deja cinco minutillos más. Y a disfrutar con vuestra pasta favorita.

La segunda receta es notablemente más sencilla, hecha con langostinos y mejillones exclusivamente. Se hacen los mejillones al vapor y se pelan los langostinos y con las cabezas se prepara un caldo, que se unirá al agua que suelten los mejillones para preparar la pasta. Se saltean los langostinos con un poco de ajo y se sacan los mejillones de la concha. Se sirve bien mezcladito, la verdad muy fácil y muy resultón.

La tercera es de surimi y mejillones de lata, ideal para finales de mes cuando no tenemos un duro y queremos comer algo chulo. Simplemente saltear el surimi en el escabeche de los mejillones. Disponer la pasta en el fondo del plato, colocar encima los mejillones y cubruir con el surimi que habrá adquirido cierto color naranja.

Y otro día más.

jueves, 28 de agosto de 2008

Fricase

Es un plato cubano y fue el primer plato un poco especial que le preparé a la que niña que después de verme cocinar no podía hacer otra cosa que casarse conmigo. Recuerdo que su comentario fue que estaba muy sorprendida porque era un guiso de madre.

Yo la preparé de ternera, pero se puede hacer de pollo, de cerdo, o de pavo; e imagino que con cualquier carne. Se pocha en una sartén con un poquito de aceite cebolla, zanahoria y guisantes, como siempre por orden de dureza. Cuando estén hechos se añade pollo troceado y una vez dorado se añade tomate maduro troceado (hay gente que lo pela y le quita las semillas, yo creo que con pelarlo vale). Cuando hierva se le echa un vaso de vino y se adereza con sal de ajo, pimienta, cominos, laurel, estragón y clavo (un poco rollito Jamie Oliver).

Se cubre con agua (que no esté fría) y en uno de los vasos se disuelve un poco de harina para que espese el caldo. Cuando rompa a hervir se baja el fuego se deja unos 20 minutos o media hora dependiendo de la cantidad. Se bate un huevo y se baja el fuego al mínimo para mezclar el huevo en el guiso sin que cuaje. Se sirve con arroz y la verdad es que está muy bueno.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Paseo por la playa

Cuando me preparaba para la confirmación en el cole teníamos un grupo genial, algún día os hablare de ellos. Nuestros monitores Chisco y Rogelio, que luego fue sustituido por Gonzalo (y Chisco por Antonio Sierra, que no me olvido del crack, pero los clásicos son los clásicos…), nos traían cuentos sobre los que reflexionar, este es uno de ellos y me parece muy bonito, así que ahí va.

Una noche un hombre tuvo un sueño. Soñó que estaba caminando a lo largo de la playa con Dios.

En el cielo oscuro se desplegaron escenas de su vida. En cada escena notó dos juegos de huellas en la arena. Y le preguntó a Dios que significaba aquello y Dios le respondió “uno son tus huellas y las otras las Mías”.

Cuando la última escena de su vida se desplegó ante él, miró hacia atrás las huellas en la arena. Notó que muchas veces, durante el transcurso de su vida, había solamente un juego de huellas. También notó que eso ocurría en los peores y más tristes momentos de su vida. Eso lo molestó y le preguntó a Dios sobre eso.

"Dios, me dijiste que una vez que yo decidiera seguirte, caminarías conmigo todo el camino, pero he notado que durante los tiempos más problemáticos de mi vida hay unas huellas. No entiendo por qué cuando más lo necesité me dejaste solo".

Dios respondió: "Mi querido hijo, yo te amo y nunca te dejaría. Durante tus tiempos de prueba y sufrimiento, cuando solo ves un juego de huellas en la arena, son las Mías, yo te llevaba en mis brazos”

martes, 26 de agosto de 2008

El carné

Corrían los días previos a las Navidades 98-99 y Vodafone, que en aquel entonces se llamaba Airtel había pagado a un crio para que nos taladrara con su “Hola soy Edu, Feliz Navidad” y la verdad es que yo quería poder colocar mi “Hola soy Cami, ya tengo el carné”.

Las fechas se iban echando encima y yo no lo veía, además me iba a ir un mes de vacaciones (las Navidades de antes si que molaban) a Brasil, dónde vivían mis padres, y pensaba que se me iba a olvidar todo, pero al igual que con el teórico; el último día, me presentaba al examen práctico de conducir.

Hablando del teórico fue una tela, me costó cuatro convocatorias y es que siempre la cagaba por poco, la primera dudé en 5 y tuve 5 fallos, y mira que pensé poner C en esas 5 que dudaba (probabilidad queridos). La segunda otros 5, os recuerdo que con 4 se aprobaba. La tercera fue un desastre total, 8 fallos si no recuerdo mal. Y el día antes de la cuarta mi hermano mediano estaba con unos amigos de botellón en la piscina, lo clásico para un 30 de Julio por la noche, así que me uní; luego me quede dormido y llegue al examen de milagro y con un ligero dolor de cabeza, eso sí 0 fallos decían que teóricamente ya era conductor.

Volviendo al practico nos presentábamos 4, dos chicas y dos chicos. Las chicas nos pidieron examinarse primero y como caballeros las dejamos y nos fuimos a la cafetería, yo no había desayunado así que me casque un donuts de azúcar como un campeón mientras el otro chavalote se pidió una tila.

Fuimos a esperar la vuelta de las chicas, y llegó conduciendo una que era muy, muy bajita y la otra se bajó del coche diciendo que lo había hecho fatal, vamos que había sembrado el pánico entra la población de Móstoles.

El chico comenta que el necesita quitar el cubreasientos para conducir, así que si no me importaba … y ni corto ni perezoso me senté en el asiento del conductor, mi profe en el asiento del copi y el examinador y el muchachote atrás. Me pongo el cinturón, compruebo que el coche está en punto muerto, coloco el espejo retrovisor y arranco, comienzo de examen de libro, pensé, estaba orgulloso de mí mismo. Siempre hay un pero y es que al mirar por el espejo de fuera veía la raya de la carretera, os recuerdo que la anterior examinanda era muy, muy bajita (podéis leerlo un poco más arriba). Así que tenía dos opciones o paraba y ya pillaba falta leve o le echaba un par de huevos y nada de cerebro y seguía adelante. En general cuando he tenido esta dicotomía el exceso de testosterona es lo que ha triunfado.

En cada incorporación giraba el cuello todo lo que podía y de paso también rezaba algo para que no viniera nadie, y poco a poco fue pasando el examen; nos encontramos un atasco guapo en el casco urbano y fui haciéndolo todo bien, hasta que llego la hora de aparcar; cuando el examinador dijo “aparque cuando pueda”, miré y había una señal de prohibido del tamaño de Wisconsin, así que seguí (riendome un poquillo por dentro) y en la siguiente manzana había un sitio para aparcar un tráiler de 16 ejes, pero yo preferí apurar y aparcarlo cerquita de uno de los coches. Lo hice increíble, vamos creo que no he vuelto a aparcar tan bien nunca.

Después el otro artista no lo hizo mal, pero se columpió un par de veces; así que cuando nuestro profe dijo que habían aprobado dos, ya sabía yo que uno de ellos era yo; así que pude llamar a todo el mundo y decir “hola soy Cami, ya tengo el carné”.

jueves, 21 de agosto de 2008

El cuento del oso

En un país muy lejano había un rey muy caprichoso, y por eso todos sus súbditos le temían, porque era autoritario y cruel. Un día el rey descubrió que uno de los botones de su casaca favorita se había caído, así que, furioso por la ausencia del botón mandó a buscar al sastre real y ordenó que a la mañana siguiente fuera decapitado por el hacha del verdugo.

Nadie contradecía al rey, así que la guardia fue hasta la casa del sastre y arrancándolo de entre los brazos de su familia lo llevó a la mazmorra del palacio para esperar allí su muerte.

Al atardecer, cuando un guardia cárcel le llevó al sastre la última cena, éste meneó la cabeza y musitó:

- Pobre rey.

El guardia no pudo evitar la carcajada:

- ¿Pobre del rey? Más bien pobre de ti. Te van a cortar la cabeza mañana mismo, sin juicio ni nada.
- Tú no entiendes - dijo el sastre - ¿Qué es lo más importante para nuestro rey?
- Su oso, todo el mundo sabe que rey adora a su oso y va a todas partes con él.
- Pues eso, pobre rey porque mañana, cuando el verdugo termine conmigo, él perderá su única oportunidad de conseguir que su oso hable.
- ¿Tú eres entrenador de osos?
- Es un viejo secreto familiar... sé hacer hablar a los osos - dijo el sastre - Pobre del rey...

Deseoso de ganarse los favores del rey, el guardia corrió a contarle al soberano su descubrimiento: ¡¡El sastre sabía enseñarle a hablar a los osos!! Entró gritando en el salón real. El rey no cabía en sí de gozo e inmediatamente mandó llamar al sastre y cuando lo tuvo frente a sí le dijo:

- ¿Tú sabes hacer hablar a los osos?

El sastre asintió y dijo:

- Me gustaría complacerle ilustrísima, pero enseñar a hablar a un oso es una tarea ardua y lleva tiempo... y lamentablemente, tiempo es lo que no tengo...
- ¿Cuánto tiempo llevaría el aprendizaje? - preguntó el rey.
- Depende de la inteligencia del oso...
- El oso es muy inteligente- interrumpió el rey - De hecho es el oso más inteligente de todos los osos.
-Bien, si el oso es tan inteligente... y siente deseos de aprender... yo creo... que el aprendizaje duraría... duraría... no menos de...... dos años.
- Bien, tu pena será suspendida por dos años, mientras tanto tú entrenas al oso. Mañana empezarás
- Si, alteza.
- No olvides - le dijo el rey apuntándolo con el dedo directamente a la frente - Si en dos años el oso no habla...

Cuando todos en la casa del sastre lloraban por la pérdida del padre de familia, el sastre apareció en la casa, sonriente. La esposa del sastre no cabía en su asombro. Cuando estuvo a solas el hombre le contó los hechos.

- Estás loco - chilló la mujer - enseñar a hablar al oso del rey. Tú, que ni siquiera has visto un oso de cerca. ¡Estás, loco! Enseñar a hablar a un oso... Loco, estás loco...

- Calma mujer, calma. Mira, iba a morir esta mañana, ahora... ahora tengo dos años... Y en dos años puede pasar de todo. En dos años... - siguió el sastre - se puede morir el rey,... me puedo morir yo... incluso puede que hasta el oso hable.

PD: gracias Pumita

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pienso en aquella tarde

Bajaba tranquilamente por General Mola, o Principe de Vergara que con tanto cambio uno ya ni sabe por dónde pasea, camino de Goya tomándome un Colajet y es que había llegado el verano y debía reponer mis Victoria. Esa tarde iba a Jácara por primera vez y ya tenía los 501 marrones preparados para ser estrenados. En las terracitas las niñas tomaban TAB y hablaban de un grupo nuevo, Modestia Aparte; aunque me gusta, yo sigo fiel a Mecano y más ahora que había escuchado su disco en italiano en casa de un amigo, se lo había traído su hermano mayor del viaje de COU.

La verdad es que parece que era ayer cuando estaba jugando a la Bola Loca y colocando chinchetas verdes, rojas y amarillas cómo nos decía Mari Mar. Y ahora estábamos en la cola de una discoteca, eran las siete de la tarde y habíamos llegado hasta allí a bordo de nuestros zapatos, lo de la Vespino era para otros y de la NSR mejor ni soñar con ella.

Cuando uno entra en Jácara se queda impresionado, así es como queda un cine cuando le quitas los asientos. Entramos por General Pardiñas que suele haber menos jaleo porque en esta época ya nadie necesita el ropero. En frente estaba La Cuadra, aún recuerdo el cumpleaños de Marta Haendler, la verdad es que estuvo muy bien porque parecía un recreo del cole, pero ahora íbamos a una discoteca de verdad.

Allí estábamos Pepe, Mario, Carlos y yo; nos habíamos prometido amistad eterna y era complicado dos chicos que venían de la A, uno de la B y otro de la C que habíamos coincidido todos en 6º en la D y ahora en 1º de BUP tras diversos avatares nos enfrentábamos a una nueva etapa de nuestra vida, creo que al cruzar la puerta la infancia acabó para siempre y aunque en aquel momento parecía lo mejor de este mundo, lo cierto es que a veces la echo de menos.

Dentro se había hecho de noche y la música sonaba realmente alta. Las hombrearas y los pantalones pitillo poco a poco iban dejando paso a los pantalones rotos y los tupés, y en este mundo sin ética, donde solo nos queda la estética, la moda iba avanzando desde los pantalones campana hasta ahora.

Mis amigos bebían vodka con Mirinda, que decían estaba hecha con mandarinas y por eso era mucho mejor que Fanta; y a pesar de que la entrada, de 700 pesetazas, incluía una copa yo preferiré tomarme un San Francisco porque sino a la vuelta mis padres me pillarían, seguro que estaban despiertos viendo el final del Un, Dos, Tres.

Creo que bailamos algo, creo que hablamos con algunas chicas, pero no podría jurarlo todo pasó tan rápido; creo que ahí me enamoré del mundo de la noche (idilio que no he terminado de romper). A la vuelta nos pasamos por el Vips a comernos unas tortitas con nata, y a pesar de que me encantaron a día de hoy no he vuelto a pedirlas, eso quedará siempre ahí.

En Sainz de Baranda me despedí de ellos y subí las escaleras corriendo como hacía siempre y allí en la sala de estar estaban mis padres y mis hermanos viendo como Mayra le colocaba la Ruperta a una pareja (la verdad es que a mí, siempre me gustó más Botilde, eso de las calabazas…) les de di un beso y me fui a la cama, parecía un día más, pero no lo había sido.

PD: es un cuento hay cosas que son reales y otras que no; la primera vez que salí en serio a tomar copas fue por Juan Bravo con Mario, Carlos y Alfonso; yo juraría que había una parada de metro en Juan Bravo de la línea 9 y efectivamente existe, pero se llama Núñez de Balboa, así que cuando llegamos a Avenida de América nos bajamos y menos mal que Alfonso conocía la zona, primero fuimos al Vips de Velázquez a tomar tortitas con nata y depués subimos a Jano Bravo, pero al final nos quedamos en una terracita tomando un vodka con naranja (al menos yo, porque era una épopca en la que había que ayudar a la madre Rusia), nos daba vergüenza entrar en Keeper. Por si lo lee alguno de los aludidos.

martes, 19 de agosto de 2008

Caldereta

En el pueblo de de nuestra querida Espasita en el primer fin de semana de Agosto se organiza un concurso de calderetas, y allá que nos fuimos a dirimirnos en duro duelo con las gentes que allí habitaban y a pesar de que CIB’06 tenía sin lugar a dudas la mejor, el localismo nos saco del pódium y quedamos cuartos.

Bueno ahí va la receta, se rallan unos tomates maduros y se les añade orégano, ajo, aceite y sal y se deja reposar para que vaya macerando. Se trocea y deshuesa el cordero; una vez enharinado se dora con el hígado en aceite de oliva virgen en el que se han dorado unos ajitos picados; una vez se alcanza media cocción se retira y se termina de hacer el hígado que cuando se haya hecho se lleva a un mortero en el que tenemos ajos, aceite y pan que hemos tostado a ser posible a fuego y se maja bien hasta obtener una pasta uniforme.

En el aceite del hígado y del cordero se echa cebolla y pimiento bien picado, una vez pochaditos se les añade jamón picado cuando se haya hecho se devuelve al perolo la carne.

Se añaden unas almendras tostadas y pimentón, se revuelve bien para que éste no se queme. Echamos el tomate que teníamos reservado y un buen vaso de vino tinto, cuando haya evaporado el alcohol se cubre de agua y echamos la pasta del hígado para que espese.

Se sirve con abundantes patatas fritas en dados y a alimentarse como un pastor, es un plato contundente no apto para paladares delicaditos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Perú Rugby'06

Bueno chavalotes; os escribo en la última noche desde la ciudad de reyes (Conchi y yo hemos descubierto que se tratan del de espadas y el de copas). La verdad es que el viaje por la tierra de Valentín (AKA Nico o Payo Ponny, ya os contará él) ha sido una pasada, quizá lo mejor sin duda fue escuchar el himno nacional antes de jugar, aun se me erizan los pelos cuando lo recuerdo. Luego ese magnífico torneo, con ensayo del que les escribe incluido. Por supuesto nos hicimos notar, las chicas pasaban por delante de nuestro box solo por oír nuestros sutiles piropos, si es que en todos lados cuecen habas, cómo son...

Fuimos cabezas de serie del grupo D, y jugamos el penoso primer partido, contra un combinado de guiris (Ingleses, australianos, galeses, etc.) que sumaban unos 2.000 años y nos dieron hasta en el cielo del paladar. Luego un segundo partido con el equipo de la Universidad de Lima (Clasificado para la copa de oro en nuestro grupo), contra el que jugamos 2 partidos bien diferenciados, una buena primera parte en la que íbamos ganando, y una lamentable segunda parte donde nos dieron vuelta al resultado, 2-4 al final del partido y nada que objetar.

Clasificados pues, para la copa de bronce por méritos propios, jugamos la semifinal contra un combinado de equipos locales. La ventaja adquirida en la primera parte, a pesar de nuestro habitual cambio de juego en la segunda parte, fue suficiente para pasar a la final (resultado 2-1). Comentar de este partido el espectacular ensayo que supuso el 2-0, Shrek coge el balón en un mol y por empuje entra en la zona de marca y la posa, impresionante.

La final fue otra historia. Dominamos de principio a fin, ayudados también por la velocidad de las 3 incorporaciones lupinas en el torneo, ganando la final con un contundente 2-0 y recibiendo la copa arropados por el calor del público, especialmente femenino, que nos llevó en volandas a la victoria y que acorto el tiempo de la segunda parte que apenas duró cinco minutos gracias a Dios, porque ya empezabamos a aplicar nuestro juego habitual en la segunda parte.

Y después de pasar como auténticos campeones, por los gritos de apoyo y el agitar de la bandera de España que me he traído para tan señalada ocasión, con la que se toreo a la copa entre la admiración del público local, al que después de un día de populismo nos los habíamos metido en el bolsillo, aplicando la clásica norma de genera enemigos, pusimos a los peruanos en contra de los chilenos y viceversa y a todos con nostros; rastrero sí, efectivo también.

Luego salimos de copas, algunos muy poco porque nos jodimos el tobillo jugando, pero creo que los chavales se defendieron.

Después ya nos dedicamos al turismo activo, saliendo para Cuzco al amanecer y dispuesto a visitar las piedras que con buen criterio habían dejado nuestros predecesores en estas tierras a los que estos de aquí llaman conquistadores, y la verdad no se de que se quejan les hemos dejado un patrimonio de la leche, y por lo visto nos llevamos un poco de oro y cinco siglos después siguen con el run run. Por cierto hay que conocer la noche cuzqueña, un punto señores.

Después de vuelta a Lima hemos seguimos con nuestra frenética actividad de trabajadores del metal, de la playa a las copas y viceversa. En fin que ha sido la leche y que habrá que repetir en futuras ocasiones, especialmente quiero agradecer a los artífices de esta locura que ha resultado magnifica.

PD: estractado del foro de RugbyQuímicas Complutense

jueves, 14 de agosto de 2008

Buena suerte vs. mala suerte

Pues había una vez un señor muy, muy anciano que vivía solo en una pequeña aldea de Japón. El hombre era muy pobre, y solo contaba con un caballo que le ayudaba a hacer las tareas de carga con las que el hombre subsistía.

Un día el anciano se olvidó de cerrar la puerta del establo y el caballo se escapó al monte. Entonces todo el pueblo, apenado por la situación del pobre anciano, se acercaba a su casa y se lamentaban frente a él: qué mala suerte!, qué mala suerte has tenido! - le decían-, sólo vivías de tu caballo y se te ha escapado y ahora de qué vas a vivir.... Mala suerte, buena suerte, el tiempo lo dirá - respondía el anciano.

A los pocos días el anciano salió a pasear por el campo y se encontró a su caballo pastando junto a una yegua salvaje, de modo que cuando se llevó su caballo a casa la yegua les siguió. Entonces todo el pueblo se acercaba y le decía "qué buena suerte, qué buena suerte, ahora en vez de un caballo tienes dos"... a lo que el anciano les respondía "buena suerte, mala suerte, el tiempo lo dirá..."

Pero ahora el anciano tenía dos caballos a los que debía cuidar y alimentar, y era tan viejo y pobre que no podía...y todo el pueblo le decía "qué mala suerte, qué mala suerte, ahora no puedes hacerte cargo de los dos caballos y se te van a morir..." , y él contestaba siempre lo mismo, buena suerte, mala suerte, el tiempo lo dirá.

Entonces el hijo del anciano, que vivía en un pueblo cercano, se enteró y fue a vivir con su padre para ayudarle en las tareas, y todo el pueblo fue a felicitarle porque ahora tenía a un hijo joven y fuerte que le ayudaría..."qué buena suerte -le decían todos- ", a lo que él simplemente contestaba "buena suerte, mala suerte, el tiempo lo dirá".

Un buen día su hijo estaba montando a la yegua salvaje, y esta, que estaba todavía un poco indómita le tiró al suelo fracturándole una pierna y haciéndole guardar cama...y todo el pueblo le decía qué mala suerte, ahora encima tienes dos bocas que alimentar y tu hijo no te puede ayudar...y él respondía "buena suerte, mala suerte, el tiempo lo dirá..."

A los pocos días el ejército japonés vino al pueblo a reclutar soldados jóvenes para una terrible guerra, llevándose a todos los jóvenes del pueblo menos al hijo del anciano, que estaba postrado en cama. En una sangrienta batalla la semana siguiente todos los jóvenes del pueblo murieron en la guerra.

PD: Tak skal det

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pollo al curry

Aprovechando la festividad de la Virgen el viernes voy a prepararle a mi niña un pollo al curry que no me sale mal del todo. En realidad es una occidentalización de una receta india, bueno en realidad lo que hago yo es incluso una hispanización de la receta tirando de ajo.

Se cortan las pechugas de pollo en dados, se enharinan y se doran en mantequilla derretida en la sartén, para que al desprenderse la harina se forme la base de una bechamel o una velouté. Una vez que el pollo coja algo de color se retira y se echa en la sartén cebolla picada, ajo y una pizca de sal para que se seque más rápido (tenedlo preparado porque si no se puede quemar la harina y la mantequilla y nuestro plato tendría un sabor muy regulero) y cuando la cebolla empiece a perder color echamos la zanahoria y el pimiento, por orden de dureza para que todo se vaya haciendo poco a poco. Según algunas recetas la verdura se echa en grandes trozos, pero yo prefiero una salsa fina y por tanto picarlo bien.

Cuando las verduras estén blandas añadid manzana bien cortadita, dad un par de vueltas y añadimos pasas, almendra tostada, piñones y el pollo que habíamos retirado; le damos un par de vueltas y sazonamos con curry, pimentón, miel y cilantro, en cuanto haya cogido un poco de color se añade soja, nata y vino blanco y se deja a fuego medio. Cuando esté liste se retira del fuego y se le añaden unos huevos poché bien picados para darle más untuosidad y se sirve acompañado de arroz, a ser posible basmati.

martes, 12 de agosto de 2008

Huevos estrellados o rotos

Es una maravilla inventada por Lucio, y de la que existen multitud de variedades, aunque la base siempre son patatas fritas y la cobertura huevos fritos. En cuanto a las patatas fritas el truco está en elegir el corte que más te gusta y echarlas a un aceite muy caliente y tras unos segundos bajarlo hasta temperatura media, los huevos deben hacerse en aceite muy muy caliente y abundante, que se hundan y al empezar a flotar se puden retirar; ambos aceites de oliva virgen para dar mejor sabor.
Entre los huevos rotos los mejores que he probado son los siguientes:
· Jamón ibérico, se le pueden añadir unos pimientos verdes fritos y queda muy bien, eso sí el jamón en crudo por Dios.
· Morcilla, si la braseamos primero y luego salteamos el interior con cebolla, pimiento y piñones mejor
· Foie, mezcla lo rustico con lo refinado, un placer para el paladar
· Queso de cabra y miel, aquí lo mejor es cubrir el fondo de la bandeja de laminas finas de queso de cabra y al echar las patatas encima, éste se funde y se convierte en una especie de salsa que liga todo, después se condimenta con sal y miel y se mezcla bien, y encima de todo los huevos y a romperlos
· Gulas, si probablemente con angulas esté aún mejor, pero … las gulas se saltean con un poco de ajo y cayena. También se le pueden añadir gambas.
· Picadillo (chichos o jijas, dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos), se le puede añadir una salsa de cabrales (u otro queso azul) que le va muy bien a las patatas y al picadillo.
· Chanquetes con pimientos verdes fritos, por separado, uno de mis favoritos.

lunes, 11 de agosto de 2008

¿De dónde soy?

El otro día estaba en una fiesta y alguien me preguntó ¿de dónde eres? Y la verdad es que en ese momento no supe bien que responder, y lo peor es que ahora un par de días después sigo sin saber contestar.

Nací en Madrid y hasta hace bien poco he vivido toda mi vida en Madrid; pero mi familia paterna es de León y con un sentimiento muy arraigado. En sexto de EGB (11-12 años, para las víctimas de la LOGSE) empecé a ir a clase con mi primo y siempre hacíamos los trabajos de Sociales referenciados a León, es más aún recuerdo como D. Agustín siempre decía a ver uno de los de León que nos lean su trabajo. Después, en cuanto tuve el carné de conducir era el rincón al que me escapaba y al que iba con mi hermano pequeño o con mi primo a disfrutar de nuestra tierra.

Por otro lado nací en Marzo y ese mismo Agosto ya fui de veraneo a Murcia, el hogar de mi abuelo materno, y allí me alcanzó la adolescencia y mi primer beso; luego muchísimas historias más con las que escribir un libro, por lo que siento que formo parte de esa tierra, o con un poco de humildad que esa tierra forma parte de mi. Hasta el punto de casarme allí, pero eso ya es otra historia (Ende, perdone por este abuso).

También hay que tener en cuenta que mi madre nació en Oviedo, y además mi abuela era muy asturiana y siempre nos hablaba de niños de lo bonita que es la tierra de nuestros antepasados y sobretodo que “Asturies ye España, el resto ye tierra conquistada”. Y aunque he estado pocas veces en Asturias cada vez que piso suelo Astur un escalofrío me recorre la espalda.

Mi bisabuela, a la que tuve la suerte de disfrutar hasta los 15 años, era de Yunquera en el corredor del Henares en la provincia de Guadalajara, siempre nos contaba cómo vivía la gente a principios del siglo XX allí, la verdad es que me fascinaban esas historias y tengo cierto apego por ese pueblin.

Como os he comentado al principio ahora ya no vivo en Madrid, vivo en Almería y cada día me siento más almeriense, uno se acostumbra a los hábitos locales y … de todas maneras como negarse a vivir siempre en la calle, a la playita, las tapas, ... y llevo el Indalo grabado a fuego en el corazón.

Y ya saliendo de España, mi padre se crió en Argentina (aunque nació en León a los 4 años se fue para allá) y siempre he sentido ese país como mi segunda patria (con perdón de la palabra) y Buenos Aires como mi casa, es más muchos de mis amigos me llaman argentino, y mira que les he explicado que el argentino no existe, yo desde luego nunca he conocido uno; toda la gente que he conocido en mis viajes a Argentina eran españoles, italianos, judíos, libaneses, … pero argentinos ni uno, a ver si al final voy a ser el único argentino del mundo.

Por otro lado en Chelsea hay un rinconcito que siempre será nuestro rincón, ¿verdad cariño? Sé que Tianjin siempre será mi casa, Roma siempre tendrá un hueco en mi corazón, Ericeria es un escondite, Budapest tiene nuestra firma y nosotros la suya, La Perle du Prague el restaurante más romántico donde te puedes declarar, Eslovenia es un sentimiento, Perú el lugar donde cumplí uno de mis mayores sueños, el barrio de la Viña es Cádiz en estado puro, …

Así que sigo sin saber cómo contestar, a ver si ayudáis. Porque me niego a creer que lo de ciudadano del mundo tenga su explicación y no sea simplemente una pedantería ridícula.

jueves, 7 de agosto de 2008

Me he apuntado a la San Silvestre

Pues sí señores me he apuntado a la San Silvestre Vallecana y aunque a mí me ha parecido una buena idea; no ha acabado de triunfar en mi entorno. Mis padres dicen que es una locura, mis hermanos dicen que no voy a acabar de hecho han montado unas apuestas sobre en qué kilómetro me retiro, y todas las apuestas andan entre el 3 y el 4.

Por su parte mi chica, me dio la enhorabuena y me animó, aunque en cuanto tuvo un segundo me dijo que no me preocupara que no tenía que demostrar nada y que a ver si me iba a dar algo que ya no soy un chaval, una alegria tras otra.

Pero a pesar de todos los “animos” que tuve me decidí a correr, por si acaso eché el abono transporte al bolsillo vaya a ser que fuera necesario coger el metro en un momento dado. Y sonó el pistoletazo de salida, el principio es fenomenal bajar por Serrano no tiene mayor misterio, aunque me acordé de las palabras de Chema Martínez recomendando paciencia, así que me lo tomé con calma y deje que la gente me adelantaran, ¿pero habeis robado algo? ¡qué prisas por Dios!

En el Paseo de Recoletos se acabó la cuesta abajo es más a mi me pareció un suave repecho, cuando llegué a Atocha iba al límite, pensé en tirar el abono transportes para aligerar peso y de repente paso por debajo de una pancarta y leo 5Km, si no lloré en ese momento fue por un mínimo de dignidad que llevaba perdiendo un tiempo vamos desde que empezaron a adelantarme la gente con carritos de bebe.

En la Avenida de la Ciudad de Barcelona recuperamos la cuesta abajo y además empieza a haber público y eso te anima la verdad, aunque mis capacidades estaban ya muy mermadas y aún recuerdo la cara de los niños cuando sacaban la mano para chocarla y yo era incapaz de mover el brazo, en este estado lamentable llegamos a Vallecas.

Comienza la cuesta arriba, el famoso muro de Vallecas, y bueno como llevaba ya 7 km pues no era el momento de rendirse, la verdad es que no encontré ninguna parada de metro y en estas que aparece una ambulancia y yo pensé “hombre, por fin alguien se han dado cuenta”, pero pasó de largo, estuve por seguirla. En estas llegamos al km 8 y de repente que deja de adelantarme gente, no puede ser soy el último, vaya tela 12.000 personas y soy el último, no sabía si quería girarme para comprobarlo, al final cogí fuerzas de donde no las había y giré la cabeza, nunca me alegraré más que cuando vi a toda aquella gente con sus dorsales de la San-Sil, guapísimos y detrás de mí, sobre todo detrás mío.

Seguía pasando el tiempo y mis fuerzas hacía mucho tiempo que se habían acabado, pero lo que no se acababan eran los malditos 10 km, en estas que se me acerca un chaval con un spray de nieve y le debí poner tal cara de pena que el tío en lugar de enchufarme me animó y empezó a aplaudir. Pero el km 9 sin aparecer y el tema ya empezaba a ser dramático, cuando de repente al girar en una curva un cartel que decía “Meta 500 Metros”, la emoción me embargo y me vine arriba y encima comenzaba la cuesta abajo, así que incluso empece un suave sprint y la meta por Dios que alegría más inmensa.

Al cruzar la pancarta me encontré a la novia de un amigo y me puse a charlar con ella de lo fácil que era y lo sobrado que había llegado a la meta, pero había un molesto cri-cri que no nos dejaba charlar tranquilamente y de pronto caí, no había pisado la alfombrilla para que dejara de correr mi tiempo, así que fui rápido a pisar y estos segundo cruciales fueron los que hicieron que mi tiempo no fuese muy brillante, dejemoslo ahí.

Después los corredores seguimos avanzando por un pasillo donde te iban dando bebidas isotónicas y barritas energéticas, una alegría tras otro, yo amorticé el dinero de la inscripción en bebidas. Al final del pasillo había unas azafatas a las que entregar el chip y junto a ellas las clásicas vallas amarillas del Ayuntamiento y pensé subo el pié y me lo quito, ¡error! Era imposible levantar la pierna, así que tuve que echarme al suelo como un reptil y quitármelo.

Al salir de la zona de corredores estaban mis padres, mi chica y un buen amigo, ellos decían que para llevarme a casa, pero yo creo que para comprobar si seguía vivo y la verdad es que estaba vivo por poco y encima mis padres habían aparcado en otra ciudad, yo creo que me volví a hacer otros 10 km.

La cena de Nochevieja os la podéis imaginar, llegué a las uvas despierto por poco, pero lo mejor fue a la mañana siguiente cuando me levanté de la cama, bueno sería más correcto decir intenté levantarme de la cama. Al tercer intento lo conseguí, ahora bajar los escalones para ir a desayunar ya fue otro cantar, aquí sí que lloré, es más pensé quedarme a vivir en el piso de arriba para siempre y alguien ya se apiadaría y me sube la comida.

En el fondo una experiencia preciosa, correr por calles que normalmente están llenas de coches, la gente animando y estas agujetas que me van a durar hasta Semana Santa, pero el año que viene repìto.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Chuletas de cerdo con guarnición

Ayer me preparé unas chuletas que la verdad quedaron curiosas, unas chuletas con una guarnición de zanahoria y champiñón. Hoy voy a preparar una ensalada que con este calor es lo que apetece, así que no creo que mañana postee receta.

Bueno vamos allá; primero la guarnición, se trocea la zanahoria en trozos no muy grandes y se saltea sobre aceite bien caliente que bajaramos después de darle un par de vueltas a la zanahoria, cuando ésta esté blandita añadimos los champiñones cortados en laminas y rehogamos todo bien. Cuando esté bien pochadito le añadimos un queso de untar para ligarlo todo, aquí depende del gusto de cada uno se puede añadir desde queso blanco hasta queso azul pasando por un brie o un camembert cremosos. Una vez que esté todo bien ligado se emplata.

Por otro lado las chuletas de cerdo las sazonamos con sal, pimienta y mostaza y se pasa por la plancha a fuego fuerte, hasta que estén bien doradas, es cerdo con lo que hay que hacerlo bastante pero ojito con pasarlo que se queda muy seco. Ale a disfrutar

martes, 5 de agosto de 2008

Rape en salsa verde

Voy a aprovechar el blog para ir colocando las recetas que vaya preparando y así tener un recopilatorio interesante.

Ayer me preparé un rape en salsa verde que como todas las recetas que preparo tiene alguna pequeña variación. Primero salpimenté y enhariné las colas de rape, mientras iba dorando un ajo entero en aceite de oliva virgen extra. Se retira en ajo y con el aceite bien caliente se dora el pescado y se aparta. Se baja el fuego a mitad y en ese aceite se dora una cebolla bien picada.

Cuando la cebolla esté transparente se le echan unos guisantes y cuando se ha mezclado todo se le añade abundante perejil y se le dan unas vueltas. Se devuelve el pescado a la olla y en un vaso de agua templada se disuelve la harina que ha sobrado de enharinarlo y se echa ese vaso y otro más (ayer eche dos más y la salsa ha quedado muy liquida, también el segundo vaso puede ser de vino blanco y el primero de caldo de pescado, pero no tenía). Se sube el fuego hasta que llegue a ebullición y se baja a fuego medio.

Una vez que hayan pasado unos 15-20 minutos se le añaden unas gambas peladas y se sigue a fuego medio otros 5 minutos y a disfrutrar, que la verdad está bien bueno.

lunes, 4 de agosto de 2008

Sea la luz, y fue la luz

¿Por qué un blog? Buena pregunta, la verdad es que primero lo he creado y luego ya pensaré que hacer. Había pensada tenerlo como un sitio en el que juntar vivencias y recuerdos, algo así como un diario en que incluir cuentecitos y en el que se pueda opinar.

A los que lo habeis encontrado, enhorabuena, porque pensaba llevarlo desde el anonimato; para algún día enseñarselo a mi hija. Pues sí, ahora mismo estoy esperando una hija y me gustaría que viera como era su padre antes de ser eso, su padre.

De mi, contaros poca cosa, pertenezco (como todo el mundo en este país, según los anuncios de Coca-Cola) al famosisimo baby-boom de mediados de los 70, y aunque los 80 me pillaron en el cole y siendo un niño, me siento muy influenciado por esa decada maravillosa, debe ser lo más parecido a la Belle Epoque de finales del XIX y principios de XX. Y con esto otro de mis hobbies la Historia y la pasión por las tradiciones que logicamente me empujaba sin mediación a practicar un deporte: el rugby, donde todo es tradición y honor.

Así que básicamente eso es lo que soy, un rugbier nostalgico y un poco gafotillas; y que tiene miles de razones para darle gracias a Dios cada mañana: una compañera maravillosa, una famila que siempre está ahí, unos amigos, pero de los de verdad (de los que aparecen en tu fiesta a las tres de la mañana con dos bolsas de hielos), el Pilar, ... y muchas otras cosas que ya ire contando en su momento.

Bueno para empezar yo creo que esto os da una idea de lo que os vais a ir encontrando en mi pequeño rincón