Es una receta que hacía mi abuela y que mi madre mejoró añadiéndole un producto típicamente argentino como el ají molido, bueno vamos allá que es muy fácil y muy resultón.
Yo lo suelo hacer con carne picada y acelgas, aunque se puede añadir zanahorias, puerro, sustituir las acelgas por espinacas, … Primero preparamos la carne salpimentándola con las especias que más nos gusten y la apartamos. A mí no me gustan las pencas así que me quedo solo con lo verde de las acelgas y las picamos y las echamos a una olla en la que estamos dorando unos ajos picados y cuando estén dorados salteamos bien las acelgas.
Una vez que las acelgas empiecen a reducir añadimos la carne y lo hacemos todo junto. Cuando esté todo hecho lo disponemos en el fondo de una fuente de barro y cubrimos con laminas de huevo duro y todo ello con puré de patatas (cocemos unas patatas, las machacamos y las mezclamos con leche hasta obtener una consistencia de puré), abundante queso (tierno o semicurado) rallado y al horno a 200º hasta que el queso esté fundido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario