En el pueblo de de nuestra querida Espasita en el primer fin de semana de Agosto se organiza un concurso de calderetas, y allá que nos fuimos a dirimirnos en duro duelo con las gentes que allí habitaban y a pesar de que CIB’06 tenía sin lugar a dudas la mejor, el localismo nos saco del pódium y quedamos cuartos.
Bueno ahí va la receta, se rallan unos tomates maduros y se les añade orégano, ajo, aceite y sal y se deja reposar para que vaya macerando. Se trocea y deshuesa el cordero; una vez enharinado se dora con el hígado en aceite de oliva virgen en el que se han dorado unos ajitos picados; una vez se alcanza media cocción se retira y se termina de hacer el hígado que cuando se haya hecho se lleva a un mortero en el que tenemos ajos, aceite y pan que hemos tostado a ser posible a fuego y se maja bien hasta obtener una pasta uniforme.
En el aceite del hígado y del cordero se echa cebolla y pimiento bien picado, una vez pochaditos se les añade jamón picado cuando se haya hecho se devuelve al perolo la carne.
Se añaden unas almendras tostadas y pimentón, se revuelve bien para que éste no se queme. Echamos el tomate que teníamos reservado y un buen vaso de vino tinto, cuando haya evaporado el alcohol se cubre de agua y echamos la pasta del hígado para que espese.
Se sirve con abundantes patatas fritas en dados y a alimentarse como un pastor, es un plato contundente no apto para paladares delicaditos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estoy a ver si la vuelvo a preparar y para ello voy a meterle un añadido tipo Jamie que es macerar la carne con las hierbas y el vino para que coja más sabor a ver que pasa.
Publicar un comentario