martes, 5 de agosto de 2008

Rape en salsa verde

Voy a aprovechar el blog para ir colocando las recetas que vaya preparando y así tener un recopilatorio interesante.

Ayer me preparé un rape en salsa verde que como todas las recetas que preparo tiene alguna pequeña variación. Primero salpimenté y enhariné las colas de rape, mientras iba dorando un ajo entero en aceite de oliva virgen extra. Se retira en ajo y con el aceite bien caliente se dora el pescado y se aparta. Se baja el fuego a mitad y en ese aceite se dora una cebolla bien picada.

Cuando la cebolla esté transparente se le echan unos guisantes y cuando se ha mezclado todo se le añade abundante perejil y se le dan unas vueltas. Se devuelve el pescado a la olla y en un vaso de agua templada se disuelve la harina que ha sobrado de enharinarlo y se echa ese vaso y otro más (ayer eche dos más y la salsa ha quedado muy liquida, también el segundo vaso puede ser de vino blanco y el primero de caldo de pescado, pero no tenía). Se sube el fuego hasta que llegue a ebullición y se baja a fuego medio.

Una vez que hayan pasado unos 15-20 minutos se le añaden unas gambas peladas y se sigue a fuego medio otros 5 minutos y a disfrutrar, que la verdad está bien bueno.

No hay comentarios: