lunes, 18 de agosto de 2008

Perú Rugby'06

Bueno chavalotes; os escribo en la última noche desde la ciudad de reyes (Conchi y yo hemos descubierto que se tratan del de espadas y el de copas). La verdad es que el viaje por la tierra de Valentín (AKA Nico o Payo Ponny, ya os contará él) ha sido una pasada, quizá lo mejor sin duda fue escuchar el himno nacional antes de jugar, aun se me erizan los pelos cuando lo recuerdo. Luego ese magnífico torneo, con ensayo del que les escribe incluido. Por supuesto nos hicimos notar, las chicas pasaban por delante de nuestro box solo por oír nuestros sutiles piropos, si es que en todos lados cuecen habas, cómo son...

Fuimos cabezas de serie del grupo D, y jugamos el penoso primer partido, contra un combinado de guiris (Ingleses, australianos, galeses, etc.) que sumaban unos 2.000 años y nos dieron hasta en el cielo del paladar. Luego un segundo partido con el equipo de la Universidad de Lima (Clasificado para la copa de oro en nuestro grupo), contra el que jugamos 2 partidos bien diferenciados, una buena primera parte en la que íbamos ganando, y una lamentable segunda parte donde nos dieron vuelta al resultado, 2-4 al final del partido y nada que objetar.

Clasificados pues, para la copa de bronce por méritos propios, jugamos la semifinal contra un combinado de equipos locales. La ventaja adquirida en la primera parte, a pesar de nuestro habitual cambio de juego en la segunda parte, fue suficiente para pasar a la final (resultado 2-1). Comentar de este partido el espectacular ensayo que supuso el 2-0, Shrek coge el balón en un mol y por empuje entra en la zona de marca y la posa, impresionante.

La final fue otra historia. Dominamos de principio a fin, ayudados también por la velocidad de las 3 incorporaciones lupinas en el torneo, ganando la final con un contundente 2-0 y recibiendo la copa arropados por el calor del público, especialmente femenino, que nos llevó en volandas a la victoria y que acorto el tiempo de la segunda parte que apenas duró cinco minutos gracias a Dios, porque ya empezabamos a aplicar nuestro juego habitual en la segunda parte.

Y después de pasar como auténticos campeones, por los gritos de apoyo y el agitar de la bandera de España que me he traído para tan señalada ocasión, con la que se toreo a la copa entre la admiración del público local, al que después de un día de populismo nos los habíamos metido en el bolsillo, aplicando la clásica norma de genera enemigos, pusimos a los peruanos en contra de los chilenos y viceversa y a todos con nostros; rastrero sí, efectivo también.

Luego salimos de copas, algunos muy poco porque nos jodimos el tobillo jugando, pero creo que los chavales se defendieron.

Después ya nos dedicamos al turismo activo, saliendo para Cuzco al amanecer y dispuesto a visitar las piedras que con buen criterio habían dejado nuestros predecesores en estas tierras a los que estos de aquí llaman conquistadores, y la verdad no se de que se quejan les hemos dejado un patrimonio de la leche, y por lo visto nos llevamos un poco de oro y cinco siglos después siguen con el run run. Por cierto hay que conocer la noche cuzqueña, un punto señores.

Después de vuelta a Lima hemos seguimos con nuestra frenética actividad de trabajadores del metal, de la playa a las copas y viceversa. En fin que ha sido la leche y que habrá que repetir en futuras ocasiones, especialmente quiero agradecer a los artífices de esta locura que ha resultado magnifica.

PD: estractado del foro de RugbyQuímicas Complutense

No hay comentarios: