miércoles, 13 de agosto de 2008

Pollo al curry

Aprovechando la festividad de la Virgen el viernes voy a prepararle a mi niña un pollo al curry que no me sale mal del todo. En realidad es una occidentalización de una receta india, bueno en realidad lo que hago yo es incluso una hispanización de la receta tirando de ajo.

Se cortan las pechugas de pollo en dados, se enharinan y se doran en mantequilla derretida en la sartén, para que al desprenderse la harina se forme la base de una bechamel o una velouté. Una vez que el pollo coja algo de color se retira y se echa en la sartén cebolla picada, ajo y una pizca de sal para que se seque más rápido (tenedlo preparado porque si no se puede quemar la harina y la mantequilla y nuestro plato tendría un sabor muy regulero) y cuando la cebolla empiece a perder color echamos la zanahoria y el pimiento, por orden de dureza para que todo se vaya haciendo poco a poco. Según algunas recetas la verdura se echa en grandes trozos, pero yo prefiero una salsa fina y por tanto picarlo bien.

Cuando las verduras estén blandas añadid manzana bien cortadita, dad un par de vueltas y añadimos pasas, almendra tostada, piñones y el pollo que habíamos retirado; le damos un par de vueltas y sazonamos con curry, pimentón, miel y cilantro, en cuanto haya cogido un poco de color se añade soja, nata y vino blanco y se deja a fuego medio. Cuando esté liste se retira del fuego y se le añaden unos huevos poché bien picados para darle más untuosidad y se sirve acompañado de arroz, a ser posible basmati.

1 comentario:

Chavín dijo...

No es necesario añadirle nata; usando huevos crudo conseguimos untuosidad haciendo el guiso menos pesado