Pues eso unos aperitivillos un poco diferentes, tratando de huir de las clásicas patatas fritas de bolsa y mejillones de lata.
Crema de berberechos:verter el agua de la lata de berberechos al natural en un recipiente y en otro los berberrechos y queso crema (Philadelphia) y batir, añadir poco a poco el agua que habíamos reservado hasta obtener la textura deseada. Si lo metemos en el congelador cogera textura de helado y resulta muy curioso. Sevir con nachos.
Sandwiches de atun y queso: en un bol echar una lata de atún (por cada dos sandwiches), orégano y un poco de aceite, desmenuzar el atún y añadir quesitos, tres por cada lata de atún; batir bien hasta obtener una pasta razonablemente homogénea. Untad una rebanada de pan de molde tostado solo por una cara con la pasta, un par de hojas de lechuga y otra rebanada tostada solo por una cara y cortar en diagonal para que quede más elegante.
Bhajias: una recetilla india que también es muy resultona; en un bol grande echamos zanahoria rallada, cebolla cortada en rodajas finas, pimiento cortado en tiras; yo añadí champiñones laminados y lo aderezamos todo con un poco de ralladura de limón y cilantro (yo le suelo echar eneldo y algo de estragon). En otro repimiente preparamos el rebozado con medio vaso de harina (lo suyo es que sea una parte de trigo o maiz y otra de garbanzos) un golpe de curcuma y comino, una cucharada de pimentón y dos de curri; añadimos agua hasta obtener la textura deseada. Vertemos el rebozado sobre las verduras, mezclamos bien y devolvemos el excedente al bol donde hemos preparado el rebozado. En una sartén con un poco de aceite (que cubra el fondo) bien caliente lo hacemos hasta que el rebozado esté crujiente. Para ser más elegantes hacedlo en pequeñas cantidades para que sean de un bocado.
Croquetas negras: al hacer la bechamel hay que incluir tinta de calamar. Cortad el calamar en pequeños dados, salteadlo un poco y añadidlo a la bechamel, y luego el procedimiento es igual que con cualquier croqueta rebozado y fritura.
Tuscanys: rellenad una tartaleta de humus y clavamos unos trozos de muslo de pato confitado y desmigado, para terminar decorando con tiras de puerro frito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
anchoas en salazón con panceta y tomate.
Vieiras con salsa de perejil y azafran
Croquetas de almejas a la marinera
Sushi de jamón
Publicar un comentario