Vamos a empezar el año con una recetilla, esta la preparé ayer recordando lo que me enseño Juan, un amigo que fue cocinero antes de pertenecer al Cuerpo. Es muy, muy fácil, como todas las que hago que si no a ver como me saldrían.
Lo primero es preparar la emulsión, aunque suene muy impresionante es sencillote; en un bol picamos un diente de ajo, perejil muy picado (preferiblemente fresco, el seco tiene la ventaja de que ya viene picado, pero tiene menos sabor), un poco de ralladura de piel de limón, medio limón esprimido, sal gorda y aceite. Lo batimos todo bien con un tenedor y una vez mezclado, con un pincel, untamos bien los filetes de emperador y los ponemos en una plancha bien caliente, hasta que estén doraditos.
Yo ayer lo acompañé de una ensalada de lechuga romana y cebolleta aderezada con albaca, soja, vinagre de manzana, cebolla picada y aceite de arbequina.
En lugar de emperador podeis utilizar otros pescados como cualquier tipo de tiburón (cazón, tintarroja, ...), también queda bien con el atún y bueno haced pruebas vosotros a ver que sale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario