Es un tema apasionante al que llegué por una charla con una querida amiga sobre las ensaladas del VIPS, y parece que ésta en concreto es el secreto mejor guardado de internete. De momento tengo lo siguiente: en cuanto a ingredientes lo visible por todos: lechugas varias (romana, iceberg y hoja de roble -creo-), bacón frito, pimiento rojo crudo, picatostes (denominado croutons por los afrancesados), cebolla frita, pollo y una salsa.
Yendo por partes la cebolla frita, se puede comprar en IKEA, por ejemplo, pero qué demonios vamos a tratar de hacerla como Dios manda. Lo primero es usar cebolla morada o escalonias (ya sabes que los horterillas las llaman chalotas) y cortada fina tenerla un tiempo en leche con pimienta para que se ponga tersa. Una vez bien escurrida freírla en abundante aceite muy caliente y secarla en un papel absorvente, salar convenientemente.
El pollo otro temita, hay que macerarlo previamente en aceite, abundante miel, bourbon, pimienta, perejil, ajo picado, unas gotas de limón y soja. Lo tenemos ahí mínimo una horita y a la plancha con ello en dados.
Y el gran misterio, parece que el tema es una salsa de mayonesa, bourbon, melaza, ajo picado, cebolla picada y perejil; aunque no creo mucho en ello porque no me parece que la base sea una mayonesa; así que yo voy a probar a dorar cebolla fresca bien picada en mantequilla y fuera del fuego añadir yogur y el liquido de maceración del pollo.
Para los que hemos vivido en Madrid y ahora estamos lejos el VIPS es el gran añorado, un sitio en el que puedes comer cualquier cosilla a cualquier hora; así que espero que con esto lo echeis en falta algo menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario