Buenas queridos, pues sí el otro día tenía antojo de chino y se nos ocurrió tratar de hacer una ternera con cebolla como la hacen en los chinos y salió una cosa bastane curiosa, la verdad.
Primero cortamos la cebolla en rodajas y a la sartén con un poco de aceite de oliva a fuego vivo, cuando este blanda añadimos el pimiento cortado en tiras y le damos unas cuantas vueltas, cuando este mezcladillo echamos los filetes de ternera tambien cortados en tiras; algo más estrechas que las del pimiento para que quede bien, ya que el pimiento va a reducir. Cuando veamos que la carne empieza a estar le añadimos un buen chorro de salsa de soja, como 4 ó 5 cucharadas y seguimos moviendo.
En un recipiente echamos 3ó 4 cuharadas de salsa de soja, media de harina, un buen chorro de vino tinto y agua; lo batimos todo hasta que no queden grumos de harina (tambien podemos colarlo cuando nos cansemos de mezclar) y lo echamos a la sarten; seguimos moviendo todo bien para que no se pegue y cuando haya reducido a la mitad o menos podemos retirarlo del fuego.
Yo utilicé arroz blanco de guarnición y la verdad es que le iba muy bien, ale a disfruitarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario