jueves, 5 de abril de 2012

El pasillo del metro

No la había vuelto a ver desde aquel día que la echó de su cuarto en la residencia de estudiantes; ella quería decirle tantas cosas ... pero él no quería escucharlas, desde aquella fría noche de invierno no había vuelto a verla y hoy, justo hoy, se la había cruzado en esos pasillos interminables del metro. Ella no debía de haberle reconocido su antiguo flequillo ya no era tal y su incipiente barriguilla lo camuflaban perfectamente; sin embargo ella, ella ... seguía igual.

Cuando llegó a casa jugó un rato con los niños, los bañó y acostó como hacía todos los días, sin que aparentemente nada hiciera pensar que era un día diferente. Como todos los días tras acostarlos se sentó a cenar com su mujer y como cada noche cenaron en silencio, sin intercambiar una solo palabra y en silencio se fueron a la cama solo que aquella noche en su cabeza había un ruido estruendoso, de idas y venidas de vidas vividas y otras imaginarias, de comparaciones odiosas, de reproches silenciosos, de amores que se habían ido, de otros que vivían en el cuarto de al lado, de ...

A la mañana siguiente sin apenas dormir cinco minutos; se fue al trabajo, después de besar a los niños y hacer un gesto de despedida a su mujer. Con la vorágine del trabajo no pensó en otra cosa que resolver todos los papeles que tenía encima de la mesa, pero cuando apagó el ordenador volvió a acordarse de ella y pensó, tal vez incluso deseó volver a encontrarsela; pero en el metro solo se encontró con las mismas caras anónimas de todas las tardes, sin embargo llegó a su casa con los mismos pensamientos que la tarde anterior.

Al día siguiente volvió a pasarle lo mismo y al siguiente del siguiente y ... pero nunca más volvió a cruzarse con ella; nunca se planteó indagar o buscarla, solo esperaba que el destino volviera a cruzarla en su camino, pero el destino tan caprichoso como siempre no lo hizo. Aunque lo hubiera hecho ¿qué habría hecho él? nada, simplemente hubiera agachado la cabeza y apretado el paso como aquella tarde y ¿hubiera sido por no enfrentarse a una conversación de la juventud? o ¿por no enfrentarse a su vida?

No hay comentarios: