Ayer estaba aburridillo en casa y me puse a innovar un poco en la cocina y se me ocurrió esta recetilla que al final resultó muy interesante. Lo primero es picar mucho unos filetes de pescado blanco (yo usé merluza, pero bacalao, lenguado,… pueden ir muy bien) y mezclamos con cebolla también muy picada, ajo, soja, pimentón, pimienta, un huevo y pan rallado. Lo dejamos reposar mientras cortamos las verduras para la salsa en este caso usé cebolla, ajo y puerro que pochamos bien, luego añadimos tomate rallado y sazonamos con eneldo, estragón, laurel y cilantro. Cuando esté todo mezclado añadimos vino y lo tenemos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol y luego lo dejamos a fuego suave para que se vayan concentrando los sabores.
Hacemos las albóndigas, las enharinamos y las freímos a fuego vivo antes de echarlas a la salsa, de manera que las doramos un poco. Mezclamos las albóndigas con la salsa y mantenemos a fuego muy suave durante una hora más o menos para que se siga concentrando el caldo.
En un plato disponemos una cama de alubias cocidas, perfectamente pueden ser de bote que hoy en día las hacen fantásticas, sino las cocemos con un hueso de jamón y algo de ajo. Encima de las alubias colocamos las albóndigas y napamos, como dicen los cocineros con la salsa y las verduras; y ale a disfrutar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario