Esta es una recetilla que vi en Canal Sur y que me animó a hacer pimientos rellenos, muy sencillo y muy visual. Empezaremos limpiando los pimientos cortándoles la parte de arriba de manera que quede como un recipiente y limpiar bien por dentro de semillas.
Pochar abundante cebolla y cuando esté transparente añadir la carne de cordero cortada a cuchillo en trozos muy pequeños y cuando se haya sellado añadir tomate rallado y dejar que se sofría lentamente durante al menos 35 minutos, cuando el tomate esté hecho añadir una copa de vino y al evaporarse el alcohol añadir aceitunas cortadas en trozos y un poco queso rallado para espesar el relleno. Ojito con la sal que las aceitunas aportan bastante.
Colocamos los pimientos de pie en una bandeja de horno con un poco de aceite y los rellenamos bien, ya que las paredes del pimiento se ablandaran y para que se mantengan rectos hay que rellenarlos mucho y apretar un poco. Cubrir con queso rallado y al horno a 180º hasta que veamos que el pimiento está hecho.
Con los recortes de pimiento, un tomate, cebolla y ajo hacemos una salsa triturándolo todo bien con aceite de oliva y lo ponemos a calentar. En los platos ponemos un poco de salsa y encima el pimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario