lunes, 30 de mayo de 2011

Ropavieja Fashion

Siempre os habéis preguntado qué hacer con las sobras del cocido, os voy a dar una alternativa a la opción de freirlo todo y servirlo con un par de huevos fritos, opción nada desdeñable por otra parte.

Empezaremos por separar los garbanzos por un lado, la verdura por otro, la carne por otro y el caldo aparte. Los garbanzos los haremos crema, añadiendo un poco de caldo hasta obtener una textura adecuada, de crema suave, no puré espeso.

La carne seleccionaremos aquellas partes que nos interesen más, yo lo haría con tocino, gallina y morcillo, se pican y se pasan por la plancha a última hora, por separado. El jamon se hace virutas y se mete en el horno a 50 grados hasta que este crujiente.

Y ahora el toque estrella del plato, lo fideos. Hacemos fideos finos con el caldo y no los hacemos al dente, los pasamos un poco. Los escurrimos. Cortamos trozos de papel de horno de 20X20 y los doblamos a la mitad, en el interior repartimos los fideos y al horno durante un par de horas a 50 grados. Cuando esten secos se quedaran como si fuera un trozo de encaje, tendremos nuestras galletas de fideos, para servirlas las hidrataremos en aceite de oliva bien caliente con lo que se retorceran.

Para servir el plato, ponemos en el fondo del mismo la crema, que decoraremos con las carnes de manera ordenada, coronamos con las galletas de fideo y espolvoreamos las virutas de jamón. Nos queda un plato espectacular

No hay comentarios: