miércoles, 10 de febrero de 2010

De repente

Él echaba de menos el verano, aquellos besos que sabían a sandía, los paseos por la playa y el arroz, que como en el Mediterráneo en ningún sitio; pero todo eso se había acabado, le habían destinado a Bruselas su vida profesional había pegado un salto estratosférico y ahora se había convertido en un mandamás, en un jefe de esos que salen en las pelis; pero el sol ya no iluminaba su vida.

Ahora tenía todo lo que había deseado en la vida; poder, dinero, admiración,… pero ya no sentía la hierba fresca del amanecer bajo sus pies descalzos, el cielo siempre era gris y en los bares ya no quedaban amigos.

Salía de casa cuando aún era de noche y se pasaba el día encerrado en el despacho que daba a un patio interior, aquella sensación claustrofóbica se acrecentaba cuando salía para volver a casa y era otra vez de noche, llegó a pensar que en Centroeuropa siempre es de noche y casi siempre llueve; aunque en realidad no llovía, era su corazón que se iba apagando por momentos y no paraba de llorar.

Mantenía cierto contacto con el mundo exterior a través de una de esas redes sociales tan de moda en estos días, pero su interés por esos temas mundanos se fue diluyendo poco a poco y ya no encontraba ninguna satisfacción más allá de conseguir cuadrar un presupuesto o que el ministro de algún país miembro le felicitara.

Él que había llenado de colores la vida de otros, se había desgastado por completo y se había convertido en eso que tantas veces había criticado, rodeado de risas. Era un tipo gris, que vivía para trabajar y no al revés; era todo de lo que él se había reído tantas veces y todo por qué: realmente era mejor ahora que cuando ordenaba albaranes en la vieja oficina; bueno tenía un coche mejor, pero hasta eso lo ponía en duda.

Un buen día, como en toda persona tranquila de repente, decidió acabar con todo y ahora podéis verle por los parques de Madrid acarreando una vieja bicicleta que le parece mucho mejor que aquel coche.

1 comentario:

Martuca dijo...

No hay como descubrir dónde está el verano y lanzarse a buscarlo!!