jueves, 25 de junio de 2009

Pollo a la cazadora

Una recetilla en plan Jamie que me encontré por internete y la verdad es que salió buena, al punto que mi hermano que todo lo critica la repitió, con éxito de crítica y público.

Usaremos cuartos traseros que vamos a adobar con sal, ajo, romero y perejil, bien repartidos por toda la superficie, los colocamos en una fuente y le echamos un buen chorreón de aceite y cubrimos con vino tinto y echamos unas hojas de laurel. Los tapamos y lo dejamos reposar un par de horas.

En una olla que pueda ir al horno dorar unos dientes de ajo y cuando se doren, disolver unas anchoas en el aceite caliente y una vez disueltas añadir un poco de cebolla picada y cuando se ponga transparente añadir unas aceitunas negras y bajar el fuego al mínimo.

Enharinar el pollo, freírlo y añadir a la olla, una vez añadidas todas las piezas de pollo subimos el fuego y añadimos el vino de la maceración y cuando haya evaporado el alcohol añadimos tomate triturado, un bote grande para 4 piezas. Una vez que haya roto a hervir otra vez lo metemos tapado en el horno, que estará precalentado a 180º una hora; se destapa y se deja otros 15 minutos y a disfrutar acompañado de arroz.

No hay comentarios: