El sábado hice mi primer experimento con el cordero, compramos una paletilla y nos pusimos manos a la obra, no me pareció nada complicado y el resultado es sencillamente espectacular.
Calentamos el horno a 180º y metemos la bandeja de barro, para que se vaya calentando tambien. Mientras preparamos un majado de ajo, pimienta, sal y laurel y cuando esté bien mezclado le añadimos aceite y vinagre y formamos una salsa con la que pintaremos nuestra paletilla más tarde.
Sacamos la bandeja del horno y cubrimos el fondo con rodajas de patata de medio centímetro de alto. Disponemos la paletilla, bien pintada del majado, encima de las patatas. En torno a los 45 minutos se le da la vuelta y se vuelve a pintar para que no se seque mucho.
Le añadimos una copa de brandy a lo que quede de majado, lo mezclamos bien y lo vertimos, bien repartido, por encima de la paletilla; cuando ésta lleve ya una hora y media en en horno. A partir de la hora y cuarenta y cinco minutos debemos ver si esta bien churruscadito por fuera.
Para acompañarlo lo mejor es una ensalada de lechugas amargas tipo lollo roso, cebollas moradas y tomate poco maduros, mejor kumato o raf.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario