lunes, 10 de agosto de 2009

Entrantes

Ensalada de pollo con reducción de aceto balsámico: picamos tomate y le añadimos ajo, perejil y cebolla muy picaditos y lo sazonamos con sal gorda y orégano, un buen chorreón de hojiblanca y reservamos para que se mezclen los sabores. Salteamos un poco de panceta ahumada para que se ponga crujiente y añadimos daditos de pollo, lo hacemos bien, echamos un poco de aceto, dejamos que reduzca y lo añadimos todo al tomate y volvemos a remover. Picamos unas aceitunas negras, unos espárragos y una buena cantidad de lechuga, yo usé Batavia pero considero que puede valer casi cualquiera, una muy amarga no le irá bien pero quitando eso.

Bloody Mary con gelatina de berberechos, preparamos un bloody mary con su zumo de tomate, su vodka, su sal y su pimienta. Por otro lado abrimos unos berberechos al vapor; los sacamos de la concha y los disponemos en una bandeja. Colamos el agua de los berberechos y disolvemos unas laminas de gelatina, cubrimos los berberechos y a la nevera. Cortamos la gelatina en cubitos, como si fueran los hilos del bloody mary, se puede decorar con unos germinados.

Ajo blanco con caviar: se sirve en vasito de chupito para tomarlo todo de una vez y que las bolitas exploten en la boca haciendo un efecto increíble. Primero se prepara el ajo blanco, ya sabéis: leche, almendras, ajo, aceite y vinagre; preparamos un aceite de rucula, el toque cito amargo y emplatamos: ajo blanco, un golpe de aceite y las bolitas de caviar que se sumerjan.

Brandada de bacalao con confitura de tomate, otra receta del gran Rodrigo de la Calle, hacemos una brandada de bacalao, pero confitando en aceite no con agua. Emulsionamos el bacalao la patata y el ajo con el aceite del confitado. Hacemos el tomate con el azúcar y lo disponemos en la base de un vaso de chupito, luego la brandada y coronamos con picatostes de pan frito.

Minitortillas de arroz, de nuestro admirado Juan Pozuelo; si os ha sobrado paella o arroz con lo que sea, se baten unos huevos y se mezcla arroz. Calentamos una sarten y echamos una gota de aceite y con una cuchara cogemos la mezcla y a la sarten a fuego vivo.

No hay comentarios: